Rafaela, a paso firme
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Rafaela, a paso firme

La Crema derrotó 2-1 a Gimnasia (Mendoza) como local y continúa como líder absoluto de la Zona B. Con un partido más, le sacó 6 puntos de ventaja a Tigre, su escolta. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

Por Diario Castellanos

El sueño sigue latente. Atlético venció a Gimnasia de Mendoza por la quinta fecha de la Zona B de la Fase Primer Ascenso de la Primera Nacional y se consolida en el primer puesto con 13 unidades. Además, se alejó de otro de los candidatos como lo podía ser el equipo mendocino.

Al comienzo del partido, a los futbolistas en cancha les costó encontrar el ritmo del juego, donde mucho tuvo que ver la situación climatológica, donde el sol y el calor se hicieron sentir a lo largo del partido en la tarde rafaelina. Así fue que durante los primeros diez minutos no hubo situaciones claras de gol. Solo a los 11′ se produciría una buena combinación entre Rodrigo Castro -una de las sorpresas en el once titular debido a las diversas bajas en Atlético entre lesiones y contagiados de coronavirus- y Claudio Bieler, quien no llegaría a controlar el balón y todo terminaría en las manos del arquero Tomás Giménez.

Sin embargo, el primer aviso importante llegaría promediando la primera mitad, cuando a los 26′, Enzo Copetti quedaría mano a mano frente al “1” mendocino, quien le ganaría la partida al goleador Celeste. Pese a ello, habría revancha. Porque minutos más tardes, Ayrton Portillo jugó hasta el fondo por el sector derecho y lanzó el centro, desviado en la mano del futbolista Lucas Carrizo. El árbitro del encuentro, Méndez Cedro, a instancias del juez de línea, cobraría la pena máxima que Claudio Bieler cambiaría por gol, ajustando su remate a media altura sobre el poste izquierdo de Giménez.

El líder de la Zona B lograba despertarse y golpearía una vez más tan sólo cinco minutos más tarde. Enzo Copetti, a toda potencia física, ganaría por el sector derecho, metiéndose al área y definiendo al primer palo del arco defendido por Giménez. El “11” tuvo su revancha y ampliaba la diferencia en Rafaela.

Para la etapa complementaria, Gimnasia apostó a ser más ofensivo para intentar un rápido descuento. Sin embargo, la puntería no ayudó. Por su parte, Atlético apostó a la contra y por momentos le faltó contundencia en los metros finales.

A los 33′ del segundo tiempo, Cristian Llama le pondría suspenso al marcador y descontaba luego de vencer a Sara y enviar el balón al fondo de la red. A partir de allí, la visita insistió en busca del empate pero no pudo volver a inquietar a la defensa albiceleste.

Victoria de Atlético, que mantiene el liderato en la Zona B, el invicto con cuatro triunfos y una igualdad a falta de dos fechas para el final y la pólvora de sus delanteros, dado que tanto Claudio Bieler y Enzo Copetti son los goleadores del certamen con cinco goles cada uno. La próxima fecha, el Celeste viajará a Capital Federal para medirse ante Defensores de Belgrano. El sueño sigue latente, y cada vez más fuerte.

ATLÉTICO RAFAELA 2: Sara; Blondel, Samaniego, Brundo y Ángelo Martino; Portillo (59´ Meza), Soloa, Rodrigo Castro (66´ Allassia) y Funes; Copetti (84´ Roque Ramirez) y Bieler. DT: Otta. Suplentes: Tagliamonte, Bravo, Esquivel y Lesman 
GIMNASIA (Mendoza) 1: Tomás Giménez; Garrido (86´ Ignacio González), Mondino, Meritello (59´ Andrada) y Carrizo; Santiago López, Carrasco (45´ Marchiori), Gelabert y Llama; Santiago González (63´ Cortéz) y Lentini. DT: Pozo. Suplentes: Tello, Pacheco y Zabaleta 

Jugado el 27 de diciembre
Goles: 35´ Bieler (p), 38´ Copetti y 77´ Marchiori
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro