Empate de despedida
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Empate de despedida

Mitre y Alvarado empataron 2-2 en Santiago del Estero. De esta manera, ambos equipos quedaron sin chances de conseguir el segundo ascenso. (Foto: Diario Panorama)

Por Somos Deporte

Mitre empató con Alvarado 2-2 esta noche en el marco de la quinta fecha de la Zona A de la Fase Reválida y sigue sin poder festejar en la Primera Nacional. Además el Aurinegro quedó sin chances de clasificación a la siguiente fase.

El desarrollo de las acciones resultó muy emotivo desde el comienzo, cuando ya a los 3 minutos Mitre se puso en ventaja, tras una buena maniobra que culminó con el gol de José Luis Torres.

A partir de allí, dominó el equipo local desperdiciando situaciones para aumentar la ventaja, hasta que se despabiló Alvarado para equilibrar el juego y generar situaciones apremiantes para la valla de Fernando Pellegrino.

Así pudo llegar a la igualdad con un envío rasante de Astina al recibir una cesión de Valentín Demare (34 min), al borde del área chica local.

El segundo período resultó más atrayente por el ida y vuelta que le imprimieron ambos equipos en procura del éxito que les permitiera mantener una luz de esperanza para avanzar de fase, lo que finalmente no lograron.

Porque Cadenazzi, al aprovechar una mala salida desde el fondo aurinegro, puso en ventaja al conjunto visitante (5 min), pero más tarde, el recién ingresado Adrián Toloza, en una rápida réplica, estableció la igualdad con un remate rasante y esquinado (19m).

De allí hasta el final, los dos conjuntos buscaron el gol del triunfo, sin contar con la pericia necesaria y terminaron con un justo empate.

Mitre despidió el año con una racha adversa que suma 16 partidos sin ganar en la categoría, ya que el último éxito data del 19 de octubre de 2019 en condición de visitante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn

En la próxima fecha (6ª), Mitre recibirá al puntero del grupo Barracas Central, el sábado 2 de diciembre a las 21; en tanto que al día siguiente a las 18, Alvarado será local ante Independiente Rivadavia, de Mendoza.

MITRE (Santiago del Estero) 2: Pellegrino; San Román, Goitea, Zamponi y Voboril; Tifner (A)(55´ Toloza), Alesandroni y Sayavedra (55´ Mercier); Roldán (78´ Juárez); José Torres y Cérica (45´ Solohaga A). DT: Darío Ortíz. Suplentes: Bonnín, Matías Moisés y Corda
ALVARADO 2: Pedro Fernández; Mieres, Alsina, Ledesma y Dimare (63´ Pertierra); Malagueño, Vitale (77´ Di Molfetta) y Ezequiel Vidal (77´ Bogado A); Molinas; Astina (68´ Navarro) y Cadenazzi. DT: Coyette. Suplentes: Ruiz Díaz, Jaurena y Giacomini

Jugado el 27 de diciembre
Goles: 2´ José Torres, 31´ y 50´ Astina, y 64´ Toloza
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Fabricio Llobet