Sanma suma y se ilusiona
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Sanma suma y se ilusiona

Con dos goles de Slimmens, San Martín derrotó 2-1 a Victoriano Arenas y lidera en soledad la Zona A de la Reválida. (Foto: Sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Victoriano no supo aprovechar su buen momento futbolístico para aumentar la ventaja y San Martín a pura efectividad se quedó con el triunfo.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Resultado injusto, porque mereció algo más. Abrió el marcador habiendo tenido previamente situaciones de gol. Gran partido de Godoy Gill, que fue importante arriba siendo gran gestor en el gol de Toloza. Vivió un duelo extra con Battaglia, quien omitió tres penales claros (Negrette, Saieva y Toloza fueron derribados en el área). Entre eso y errores por desconcentraciones en el fondo, perdió un partido en el que no dejó de buscar la igualdad, pero el nerviosismo le jugó en contra.

SAN MARTÍN: El viejo dicho "Los goles no se merecen, se hacen" le cabe como anillo al dedo. La pasó mal durante gran parte del PT pero tuvo la virtud de no dar una pelota por perdida, presionando y aprovechando el error del rival. Así, Acevedo entre los dubitativos Véliz y De Ríos, de taco, asistió a Slimmens para el 1-1. Luego, el ex Telmo con un pase magistral para que otra vez Slimmens con un golazo al ángulo diera vuelta la historia a favor del Azul apenas empezaba el complemento. Aguantó la victoria con "uñas y dientes" (sufriendo también) e incluso no le cobraron un claro penal a Anríquez. Triunfo que lo deja en lo más alto de su zona ilusionado con clasificar para el segundo ascenso.

EL PANTALLAZO
En la popular del CAVA se ubicaron periodistas y gente de los de la Isla. Mucho reclamo, sobre todo Luis Ventura enojado por los fallos de Battaglia. De Sanma, 45 entre la transmisión partidaria, directivos y jugadores no convocados.

VICTORIANO ARENAS 1: Véliz (5); Villagra (5)A, Brandon (5), Negrette (5) y De Ríos (5)(54´ Maxmiliano Acosta 6); Romay (6)A(81´ Pastoriza), Saieva (6)A, Ávalos (6) y Bravo (5)(68´ Crupi A); Godoy Gill (7) y Toloza (6)(68´ Eladio Ramos). DT: Luis Ventura - Sergio Geldstein. Suplentes: Trijnastic, Durán y Matías Gómez.
SAN MARTÍN 2: Scurnik (6); Gastón David (5), Ruefli (5), Aguirre (6) y Galeano (5)(87´ Robles); Chiapparo (6)A, Gianunzio (6)(87´ Toledo), Benavente (6)A y Acevedo(7)(69´ Goicoechea); Slimmens (7)(60´ Planté 6A) y Anríquez (5)(69´ Cabral) DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Walter Cáceres y Milla.

Jugado el 28 de diciembre
Goles: 17´ Toloza, 38´ y 46´ Slimmens
Cancha: Victoriano Arenas (regular)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (4)
Público: 85 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Victoriano Arenas 2 - San Martín 2