Ganó Puerto Nuevo y sigue con vida
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Muñiz Muñiz

Ganó Puerto Nuevo y sigue con vida

Puerto derrotó 4 a 2 a Muñiz en un entretenido partido. Si bien sus chances de quedarse con el grupo son remotas; mientras hay vida hay esperanza (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ambos tuvieron buen repertorio ofensivo para lastimar al rival. La diferencia fue que Muñiz cometió mas errores atrás que Puerto.

QUE HICIERON: 
PUERTO NUEVO: Arrancó algo dormido en los primeros 15 minutos. Después empezó a llegar con peligro. Tuvo dos chances antes de concretar en el minuto 27 (buena jugada de Colombano definida por Nazareno Gómez). Le empataron en el adicionado de la primera etapa tras una desinteligencia defensiva en una pelota parada. Pero en el arranque del complemento volvió a ponerse en ventaja con un remate de Redondo que contó con una floja respuesta del arquero rival. El partido siempre fue de ida y vuelta. Promediando la etapa volvió a facturar (jugada de Nazareno Gómez por derecha, definida abajo del arco por Moreno). Parecía partido liquidado pero le descontaron y casi le empatan. Finalmente en el adicionado pudo sellar la victoria con otra buena jugada por derecha, definida por Moreno de manera muy parecída al gol anterior. Se quedó con los tres puntos y sigue con vida en la zona. Debe ganar el partido que le queda, esperar que Argentino de Rosario pierda los dos y algunos otros resultados; después de todo eso ver la diferencia de gol. Complicado pero no imposible.

MUÑIZ: Buen partido en ofensiva. Los dos de arriba (Ledesma-Camargo) se las ingeniaron para complicar siempre; también llegó por ambas bandas. Pero no tuvo una buena tarde para defender los avances locales. Casi levanta un 1-3; descontó y tuvo una muy clara para empatarlo. Lo perdió bien aunque la diferencia de dos goles fue algo exagerada.

EL PANTALLAZO
Menos allegados que en las presentaciones anteriores de Puerto Nuevo como local. Tampoco estuvieron las banderas; por lo que fue un partido plenamente "a puertas cerradas". Jugadores no convocados de ambos lados, algunos periodistas y poco más. 

PUERTO NUEVO 4: Balbuena (6); Ojeda (6), Candia (5), Areco (5)A (60' Agustín Godoy 6) y Huarte (6) (84' Ramis); Palacio (6), Redondo (8) y Lojda (6) (36' Ramón 7); Colombano (6); Enzo Moreno (7) y Nazareno Gómez (7) (84' Orlando Sosa). DT: De Armas. Suplentes: Tabaré Benítez, Eliseo Aguirre y Ramiro López Otamendi.
DEPORTIVO MUÑIZ 2: Contreras (4); Ivan Romero (6), Lezcano (5), Merani (5) y Osmar Martínez (6); Mariano Morales (6) (70' Malmoria), Anibal Romero (4) (66' Bazán), Penayo (5) (86' Sequeira) y Villafañe (6); Ledesma (7) y Camargo (6). DT: Insaurralde. Suplentes: Martín Diaz, Bruno Gutiérrez, Rodrigo González y Ezequiel López.

Jugado el 29 de diciembre
Goles: 27' N.Gómez, 45' Villafañe, 50' Redondo, 73' Moreno, 80' Ledesma y 92' Moreno.
Arbitro: F. Cruz (7): Ni una queja
Cancha: Puerto Nuevo (buena)
Resultado Moral: Puerto Nuevo 3 - Muñiz 2