Cuestión de actitud
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Fénix Fénix

Cuestión de actitud

San Miguel superó sobre la hora 2 a 1 a Fénix, dejó afuera del torneo al Aguila y es el tercero en discordia en la puja de Talleres y San Telmo. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El segundo tiempo de San Miguel, generando varias chances de gol e insistiendo hasta la última pelota del partido, para lograr el triunfo en el sexto minuto adicionado.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Dos caras diferentes: La primera la de un equipo apático y superado en cancha, sin ideas de juego y con un planteo arriesgado en el primer tiempo, perdiendo 0-1. La segunda, la de un equipo que se llevó por delante al rival con un esquema de 4-3-3. Lo empató, fue por más, pudo ganarlo antes como también perderlo por descuidos. Pero al no darse por vencido logró triunfar, porque tuvo a quien debía estar en el área y no falló como Leandro Leguizamón, que con su doblete lo ilusiona con pasar de fase aunque necesita una combinación de resultados para lograrlo (empate en Escalada y ganar en Zárate por dos goles).

FÉNIX Gran primera etapa, no solo por marcar el gol sino por ganar las espaldas del local, complicando con contras pero sin estar fino en los remates. Se vio sorprendido por un San Miguel que lo presionó. Le empataron y en algunos relevos se notó la salida del grandote Agustín Gallo en ataque (había complicado bastante). En el fondo, tuvo problemas por la banda izquierda. Casi lo gana en dos contras, donde Chávez sacó en la línea un remate de Delgado y un tiro de Igartúa pasó muy cerca. Sin embargo, lo perdió en la última jugada.

EL PANTALLAZO
Con algunos medios ubicados en cabinas y platea (transmisiones en vivo) y otros en la platea (medios neutrales), lo destacado, además de la victoria del Trueno Verde, fue la presencia de Luciano Pons, jugador de Banfield, que estuvo viendo a su amigo Franco Fiscella (redebutaba hoy), con el cual comparten una amistad de años habiendo jugado en Argentino (Rosario) y en San Miguel, donde ascendieron de la D a la C en el 2014.

SAN MIGUEL 2: Iván López (6); Chávez (6)A, Agorreca (5) y Méndez (6); Quiroz (6)A, Regules (4)(33´ Brian Martín 6), Gutiérrez (6)(77´ Sena), Fiscella (5)(68´ Zaldívar) y Gonzalo García (5); Leguizamón (7)A y Lamanna (5)A. DT: Gabriel Torres. Suplentes: Duarte, Spinelli, Ola y Hoyos
FÉNIX 1: Nogar (6); Scifo (5)A, Ruiz (5), Leguizamón Arce (6) y Olivera (5)(63´ Darwin Palacios 4A); Campuzano (6), Abet (5), Igartúa (6) y Sarmiento (5)(75´ Lucas Verón); Conberse (6) y Gallo (7)(63´ Delgado 5). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Bardagi, Moreyra, Vilariño y Gonzalo Silva

Jugado el 29 de diciembre
Goles: 14´ Conberse y 57´ y 96´ Leguizamón 
Cancha: San Miguel (regular) 
Árbitro: Sebastián Bresba (5) 
Resultado Moral: San Miguel 2 - Fénix 1