Empataron, pero perdieron
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Juventud Unida Juventud Unida

Empataron, pero perdieron

En la calurosa tarde en cancha de Lugano, Central Ballester y Juventud Unida igualaron 1-1. El Lobo Rojo llegó a la igualdad sobre el final del encuentro pero no le alcanzó para mantener las esperanzas y quedó sin chances para clasificar. El Canalla quedó complicado en esa misma lucha. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La visita aprovechó la única chance clara que tuvo en el partido para sorprender a Ballester y arrebatarle el triunfo.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Después de un inicio parejo en dónde el Canalla tuvo más intenciones, se topó con un penal sancionado por el árbitro tras una mano de Monzón que Ivan Ruiz no desaprovechó para poner adelante en el marcador a los de José León Suarez. La ventaja y las pocas ideas de su rival le permitieron tener el control de la pelota en gran parte del encuentro pero careció de ideas para llegar con peligro al arco rival, algo que finalmente pagó muy caro en el tercer minuto de descuento. Minutos antes a esa jugada Aranda contó con un tiro libre que pudo haber cambiado la cosa, pero el destino del encuentro ya estaba determinado. Ballester sufrió el empate como una derrota ya que lo deja a 4 puntos de la cima con solo 6 en juego. Deberá ganar y esperar que no lo hagan los de arriba, Puerto nuevo y, el puntero, Argentino (Rosario).

JUVENTUD UNIDA: Flojo encuentro del lobo Rojo, quien no pudo repetir lo hecho en la goleada ante Yupanqui la jornada pasada. No pudo encontrarse con el balón ni tener la profundidad para llegar al arco rival. Para colmo, la pelota encontró la mano de Monzón dentro del área, lo que significó el penal con que el local llegó a la apertura del marcador. Todo cuesta arriba se le hizo a Juventud que por tramos del ST fue con más ganas que ideas concretas. En la parte final del encuentro tuvo su primera jugada peligrosa  con un remate desde la puerta del área, una advertencia de lo que iba a venir. A los 44’ Monzón se fue expulsado y el equipo quedó con 10 jugadores, todo indicaba que terminaría la jornada en derrota pero a los 48’ le quedó la pelota a Castellón quien metió un bombazo inatajable para Ghiglione y puso el definitivo 1-1 ante la frustración de su rival. Pese al agónico desenlace, no le alcanzó a Juventud y quedó sin chances matemáticas para la clasificación. Cerrará su participación en el torneo la fecha que viene recibiendo al líder, Argentino de Rosario.

EL PANTALLAZO: Calor agobiante y tribunas poco ocupadas por la no asistencia del público general, la postal que se vio en la tarde de Tapiales y que se repetirá  en los próximos meses en los estadios del territorio. La platea fue ocupada por dirigentes y jugadores “locales” junto con prensa y las transmisiones en vivo. Mientras, la comitiva visitante fue a la tribuna detrás de los bancos de suplentes. Varios gritos en la jornada para reclamar a los árbitros y algún breve ida y vuelta verbal con los allegados del Lobo. Desazón total en el sector local tras el empate agónico de JU que complicó las chances de clasificación para el Canalla. 

CENTRAL BALLESTER 1: Juan Pablo Ghiglione (5); Agustín Cellio (5)A (60’ Julián Pérez), Ramiro Lopetegui (5), Ivan Rojas (5), Facundo Barreto (6); Thiago Gómez (5)A (83’ Marcos Robles), Ivan Ruiz (7) (64’ Enzo Ventecol), Braian Ruiz (5), Franco Acosta (5) (60’ Nicolás Barreyro); Donato Lanzillotta (5) (83’ Gastón Aranda), Axel Brizuela (5)A. DT: Gabriel Farías/Adrian Sánchez. Suplentes: Agustín Gil, Nicolás Ceccardi.

JUVENTUD UNIDA 1: Brayan García Carpio (5); Edgar Monzón (3), Gonzalo Villareal (4), Lautaro Cuenos (5)A (45’ Facundo Castellón 6), Lucas Serafini (5)A; Marcos Gurzale (5) (76’ Saúl Espindola), Darío Cáceres (4), Jonathan Russo (5)A; Ivan Bentivegna (5) (60’ Hugo Salinas), Mauro Rojas (5) (45’ Oscar Ramírez 4); Diego Pertossi (4) (45’ Antonio Samaniego 5). DT: Livio Contessotto. Suplentes: Matías Della Torre, Enrique Grieger.

Jugado el 29 de diciembre
Goles: 23’ Ivan Ruiz (p) y 93’ Facundo Castellón 
Expulsado: 89’ Edgar Monzón, por doble amonestación 
Cancha: Lugano -local Central Ballester- (buena) 
Árbitro: Martín Molina (6)
Resultado Moral: Central Ballester 0 - Juventud Unida 0