Jota Jota a la semifinal
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Jota Jota a la semifinal

El Celeste venció 1 a 0 a Acassuso y de esta manera se aseguró el segundo puesto que le permite superar una ronda en pos del ascenso. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La efectividad y la solidez defensiva de JJ Urquiza. 

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Alejandro Friedrich sorprendió con la formación inicial: sólo tres de los habituales titulares estuvieron de arranque en el campo de juego y el resto del equipo estuvo conformado por suplentes y algunos juveniles. Sin embargo, en el inicio del partido tomó la iniciativa y contó con dos situaciones claras de gol: A los 16 minutos se escapó Damián Salvatierra, que tiró un centro y Bautista Hernández no llegó a conectar. Dos minutos más tarde, Tomas Cruz se escapó por la banda izquierda. tiró un centro peligroso en el medio del área, pero se molestaron entre Claudio Salto y Alan Cristeff para empujarla 
El "Quemero" se quedó y en el inicio de la segunda parte se encontró en desventaja. La reacción pudo llegar a los 29 minutos del complemento a través de una arremetida de Agustin Auzmendi, que punteó la pelota entre medio de los dos centrales, pero se fue al lado de palo. 
No hubo tiempo para mucho más. Acasuso se quedó sin ideas y ahora deberá afrontar los cuartos de final por el segundo ascenso ante Comunicaciones. 

J.J. URQUIZA: El equipo dirigido por Daniel Sagman salió a la cancha con la obligación de ganar para asegurarse la clasificación a las semifinales del reducido por el segundo ascenso. En la primera parte le costó un poco porqué se vio sorprendido por el Ímpetu con el que salió a la cancha su rival, y también porqué no tuvo el protagonismo de otros partidos. La primera jugada clara de gol la tuvo al final de la primera parte, a través de una pelota parada y un centro que cabeceó Franco Vedoya, pero que no llegó a conectar Pio Bonacci. 
A los ocho minutos del segundo tiempo, el celeste se puso en ventaja: un centro preciso de Nicolás Nobile, que cabeceó Sebastían Montero, abajo junto al palo derecho del arquero Lucas Álvarez para poner el 1-0. Tras la ventaja conseguida, el equipo comenzó a replegarse en campo propio y resignó por completo el ataque. Conservó la victoria, se aseguró el segundo lugar y ahora espera por un rival en semifinales

EL PANTALLAZO
Tarde calurosa en Ingeniero Maschwitz En la tribuna donde habitualmente se ubica la parcialidad local había unos siete allegados. En la platea algunos periodistas, jugadores del equipo titular de Acassuso y un ex Quemero: Esteban Pipino.  Del otro lado de la  reja, unos 7 allegados de la visita. 

DANIEL SAGMAN:  (DT DE JJ URQUIZA): " Fue un partido raro. Acassuso guardó la mayoría de los titulares, pero en la charla técnica les dije a mis jugadores que no iba a ser fácil. Ellos no tenían nada que perder y los jugadores que hoy jugaron iban a luchar para ganarse un puesto al menos entre los 18. Para nosotros fue un partido de cuartos de final y hoy hicimos méritos para meternos en las semifinales".   

ACASSUSO 0: Lucas Álvarez (5); Lauro Gamba (5)(81 ́ Lucas Gómez), Richard Rodríguez (4), Bruno Dordoni (4); Axel Ruiz (5); Claudio Salto (4)(45´ Franco Torres 5), Tomas Cruz (5), Cristian Moreno (4)(54 ́ Rodrigo Castillo 5) y Alan Cristeff (6)(66 ́ Rodrigo Godoy); Bautista Hernández (6) y Damián Salvatierra (4)(63 ́ Agustin Auzmendi) . DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Tomás Domínguez y Enzo Ritacco. 

J.J. URQUIZA 1: Bruno Galván (5); Lucas Reynoso (5), Leandro Bacaloni (4), Rodrigo Cáseres (5) y Alejandro Gómez (5)A; Mateo Ramírez (6)A(76 ́ Maximiliano Bonanno), Walter Lugo (5, Nicolás Nobile (5) y Franco Vedoya (6)(76 ́Julián Ferreyra); Francisco Décima (5)(45´ Sebastian Montero 7), Pio Bonacci (5)(62 ́ Facundo Macarof A). DT: Daniel Sagman: Suplentes: Alejo Varela, Rodrigo Cavallera, Lucio López. 

Jugado el 3 de enero
Gol: 53´ Sebastían Montero
Cancha: Armenio -local Acassuso- (buena)  
Árbitro: Sebastían Martínez (5)
Resultado Moral: Acassuso 1 - J.J. Urquiza 1