San Telmo remontó el resultado y clasificó
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  San Telmo San Telmo

San Telmo remontó el resultado y clasificó

El Candombero le dio vuelta el partido a Talleres: de 0-2 pasó a ganarlo 3-2 y se metió en el Reducido. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Telmo asumió el protagonismo y arriesgó para quedarse con los tres puntos frente a un Talleres que fue muy especulativo y terminó quedándose con las manos vacías.  

QUÉ HICIERON
TALLERES: Salió al campo de juego sabiendo que tenía un punto más que su contrincante y le alcanzaba con un empate para clasificarse al reducido, le cedió el balón al candombero y esperó que este cometa errores para poder lastimar. A los 22 minutos desde un tiro de esquina ejecutado por Federico Freire Cristian Godoy arremetió la pelota que rebotó en el cuerpo de Pedro Formosa que salió de manera temeraria y con un cabezazo puso el 1 a 0. Ni siquiera en ventaja cambió el libreto, mantuvo el orden defensivo que le permitió resistir los embates del elenco de la Isla Maciel y cuando podía contragolpeaba. A los 16 minutos del complemento Dylan Vergara llegó por esa vía, quedó mano a mano con Formosa, efectuó un remate, pero la pelota se estrelló en el travesaño, en el rebote Matías Sosa no falló, puso el 2 a 0. El peor error de los tallarines en ese momento fue el sentirse confiados que estaban clasificados. Con remates de media distancia los de azul celeste dieron vuelta el marcador, en desventaja quisieron reaccionar, pero fue demasiado tarde, carecieron de ideas para hacerse cargo del juego y solo llegaron con centros que fueron fácilmente controlados por la visita.

SAN TELMO: Desde el inicio asumió el protagonismo consciente que el único resultado que le servía era ganar, en el primer tiempo manejó el balón, pero careció de claridad en los últimos metros para poder romper el cerrojo defensivo del elenco tallarín, una mala salida de Formosa, que no estuvo muy seguro implicó el primer traspié, no se resignó pero le seguía costando horrores generar peligro, Velázquez estaba muy solo arriba rodeado de rivales y en muchas ocasiones debía retroceder mucho para hacerse del balón, la historia cambió en el complemento con el ingreso de Rodrigo Depetris cuando ya estaban dos goles abajo, el volante le dio más movilidad, Rodrigo López estuvo más preciso, con mucho coraje y probando desde media distancia los dirigidos por Pablo Frontini lograron dar vuelta el marcador primero Ramiro López. Rodrigo Depetris y Ricardo Ramírez pusieron una cuota de justicia al resultado que pudo haber tenido un cuarto tanto cuando Emanuel Zarget solo frente al arquero estrelló una pelota en el palo, los últimos minutos fueron puro sufrimiento, pero la victoria de San Telmo es indiscutible porque fue el que más hizo para quedarse con los tres puntos. 

EL PANTALLAZO
Un grupo nutrido de dirigentes, allegados y futbolistas de ambos clubes se hicieron presentes sobre la platea Javier Zanetti estuvieron dividido por un cordón policial para evitar cualquier inconveniente, pero en líneas generales el clima estuvo tranquilo y no pasó de las clásicas protestas contra el árbitro. Sobre el final la gente de San Telmo se retiró eufórica por el triunfo. 
El estadio de Talleres de Remedios de Escalada siempre fue un escenario esquivo para San Telmo que con este triunfo solo ganó dos veces en los últimos 46 años, la última vez fue un 14 de febrero del 2015 por la primera fecha del Campeonato de la C, el equipo por esos tiempos dirigido por Jorge Franzoni se impuso 2 a 0 con goles de Adrián Acevedo y Alberto Martínez de penal. 

TALLERES 2: Ezequiel Cacace (5)A; Luis Monge (5), Cristian Godoy (6), Nicolás Sainz (5)A; Nicolás Malvacio (5); Matías Sosa (6)A(70´ Iván Becker), Fabián Monserrat (5), Agustín Briones (5) (80´ Enzo López) y Federico Freire (5); Dylan Vergara (6) y Gonzalo Vivanco (4)(82´ Federico Ortiz López). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Ariel Barreiro y Gabriel Arce. 

SAN TELMO 3: Pedro Formosa (5); Lucas Arce (6), Lucas Meza (5), Ángel Villagra (5) y Santiago Bustos (5)(58´ Rodrigo Depetris 7); Alexander Zurita (5)(49´ Emanuel Zagert 5); Damián Toledo (5); Ramiro López (6) y Ricardo Ramírez (6); Gastón Ada (-)(17´ Esteban Rueda 5A); y Javier Velázquez (5)A. DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan González, Gonzalo Añasgo, Claudio Salina y Adrián Fernández.    

Jugado el 4 de enero.
Goles: 22´ Cristian Godoy, 61´ Matías Sosa, 69´ Ramiro López, 73´ Rodrigo Depetris y 79´ Ricardo Ramírez.
Cancha: Talleres (buena). 
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Asistentes: Matías Arevalo y Martín Vacaro. 
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.   
Público: 120 personas (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Talleres 2- San Telmo 4