Sabor agridulce
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Platense Platense

Sabor agridulce

En Caseros, Platense y Estudiantes igualaron 1-1, por la sexta fecha de la Zona A Campeonato. El equipo de Vicente López es puntero junto a Agropecuario y Estudiantes (Río Cuarto), sin embargo puede lamentar haber dejado ir dos puntos en tiempo de descuento. (Foto: Platense oficial)

Por Christian Macchi 

LA CLAVE: La expulsión de Callegari debilitó a Platense y agrandó a Estudiantes, que nunca bajó los brazos y tuvo su premio al final.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: En líneas generales, el primer tiempo fue parejo, en donde el equipo de Walter Giganti fue de mayor a menor. Bandiera era el más claro del Matador, pero no tenía acompañantes, y así Estudiantes dependía de remates de larga distancia (González casi abre el marcador pero su remate desde fuera del área reventó el poste derecho). Hasta que cerca del final de esta etapa la visita abrió el marcador y Estudiantes se fue en desventaja al vestuario. Salió con todo en busca de la igualdad en el complemento, y más fuerte se hizo ese ímpetu al quedar en superioridad numérica al principio de esta etapa. El ingresado Verón tuvo un par de ocasiones claras, pero De Olivera en ambas le ahogó el grito. Hasta que en tiempo agregado se hizo justicia: Ruíz Gómez, de tiro libre, estampó el merecido 1-1. Con esta igualdad, Estudiantes (que hace 10 partidos que no pierde), está a una unidad de los líderes y su historia se definirá en la última fecha, cuando visite a Ferro.

PLATENSE: De menor a mayor fue el rendimiento del equipo de Juan Manuel Llop en la primera etapa. Al principio le costó acomodarse en el campo de juego, pero cuando lo hizo (gracias a la claridad de Lamberti y Bogado en el mediocampo) comenzó a crear situaciones. Primero la tuvo Tissera, pero su remate, desde inmejorable posición, se perdió arriba del travesaño. Luego, Callegari estrelló un cabezazo en el larguero. Hasta que Tissera tuvo su revancha y marcó la apertura del marcador al definir mano a mano con Saracho tras un pelotazo (se durmieron los dos centrales del local). En el complemento, con un jugador menos, Platense se dedicó a aguantar y no aprovechó la contra (Estudiantes, que iba en busca del empate, dejaba muchos huecos atrás). Y al final terminó sufriendo el empate. De esta manera, el Calamar alcanzó la cima (tras la increíble caída de Agropecuario de local ante Ferro, que marcha anteúltimo), y en la última fecha recibirá a Temperley, con la idea de llegar a la final por el primer ascenso.

EL PANTALLAZO
En la agradable tarde de Caseros hubo varios trapos en la cancha. "La barra de Caseros", "Los tira humo" y "La vida por los colores" fueron los que más se destacaron en la popular local. En tanto que hubo cerca de 30 allegados visitantes (en la popular de la visita) y 80 locales (en la popular local, sector Pascual Melaragno). Al final del partido hubo un pequeño intercambio de insultos entre locales y visitantes, pero por suerte los ánimos se calmaron rápidamente. 

HISTORIAL: Jugaron 45 veces, con 14 victorias para el Pincha, 13 para el Calamar y 18 empates.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Rodrigo Saracho (5); Héctor Garay (5), Juan Randazzo (4) (64´ Nahuel Arena), Fernando Evangelista (5) y Lautario Montoya (5); Juan Ruíz Gómez (6), Sebastián González (5) (95´ Mauro Martínez), Rodrigo Melo (5) (56´ Nicolás Rinaldi 5) y Enzo Acosta (4) (56´ Gastón Verón 5); Neri Bandiera (6) y Tomás Bolzicco (4) (64´ Diego Figueroa). DT: Walter Giganti. Suplentes: Ezequiel Mastrolia y Federico Pellegrino.

PLATENSE 1: Jorge De Olivera (6); Braian Lluy (5), Stefano Callegari (4) A, Luciano Recalde (6) y Juan Infante (5); Ignacio Schor (4) (72´ Nahuel Arena), Hernán Lamberti (6), Mauro Bogado (6) A y José Sinisterra (5) (86´ Tiago Palacios); Matías Tissera (6) (55' Nicolás Zalazar 5) y Joaquín Susvielles (5). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Andrés Desábato, Facundo Curuchet, Patricio Pérez y Daniel Vega.

Jugado el 4 de enero
Goles: 41´ Tissera y 94´ Ruíz Gómez.
Expulsado: 54´ Callegari, por juego brusco.
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena).
Árbitro: Diego Abal (5).
Asistentes: Ariel Scime y Juan Manuel Vázquez.
Publico: Se jugó a puertas cerradas.
Resultado moral: Estudiantes 3 - Platense 3.