El Mate clasificó bajo una lluvia de goles
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Mate clasificó bajo una lluvia de goles

En medio de un diluvio Argentino de Quilmes logró acceder a los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso tras empatar 3-3 con UAI Urquiza en el Monumental de Villa Lynch. El Mate se enfrentará a Tristán Suárez. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La cancha rápida, la propuesta ofensiva de ambos equipos y los errores defensivos fueron el denominador común de un partidazo. 

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: El Furgón comenzó pegando primero. A los siete minutos Giuliano Cerato controló por la derecha y tiró un centro rasante para que Joan Gaona dominara en el área y, con un remate cruzado, pusiera el 1-0 . El equipo dirigido por Alejandro Riveros fue contundente adelante y débil atrás. El rival llegó rápidamente a la igualdad, pero pudo ponerse nuevamente en ventaja a los 30 minutos, con una gran asistencia de Joaquin Rodriguez para que Ezequiel Vidal decretara el 2-1.  La visita logró dar vuelta el marcador en 7 minutos,pero sobre el final del primer tiempo Carlos Batigielli, de cabeza, consiguió el empate para el dueño de casa. 
En el segundo tiempo, UAI Urquiza pudo ponerse en ventaja a través de Batiggeli, pero el árbitro vio una mano en el área y anuló el cuarto tanto. El Furgón tuvo sus chances a través de Treppo y de Vidal, pero no contó con la efectividad del primer tiempo. Con el correr de los minutos, la necesidad de ganar le jugó una mala pasada y se fue quedando sin ideas para quebrar la paridad. 

ARGENTINO DE QUILMES: La característica principal del Mate fue la de tener un ataque claro y directo. Sin embargo, comenzó dando ventajas defensivas y a los 7 minutos ya se encontró en desventaja. La reacción llegó rápidamente a través de un córner, y un cabezazo de Diego Molina, que se anticipó a todos, para poner el 1-1. El equipo dirigido por Pedro Monzón dio enormes ventajas del medio para atrás, y a los 30 se encontró nuevamente en desventaja. No obstante, fue decidido a buscar la igualdad, que llegó a los 34 minutos con la aparición por sorpresa de Fabricio Acosta, a espaldas de la defensa de la UAI Urquiza para poner el 2-2- El envión fue tal, que a los 39 minutos Julian Vivas giró en la medialuna del área y  con un zurdazo puso el 3-2. Pero una distracción en el fondo, dejó todo en igualdad de condiciones. 
En el segundo tiempo sintió el desgaste físico de la primera parte, a pesar de que tuvo algunas chances a través de Vivas y de Sandoval. Con el correr de los minutos,los jugadores del Mate se enteraron del resultado entre Sacachispas y Los Andes en Soldati, que los beneficiaba, y se aferraron con uñas y dientes al empate que los depositó en los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso. En esta instancia se enfrentará a Tristan Suárez. 

EL PANTALLAZO
El partido se disputó en medio de una lluvia torrencial con la presencia de algunos allegados de ambos equipos. Estuvieron presentes las clásicas banderas como la de “Santos Lugares” y la de “De Villa Lynch al mundo”. En la platea estuvo presente Lautaro Coria, quien no pudo ser de la partida por estar lesionado. 

UAI URQUIZA 3: Gonzalo Yordan (5); Giuliano Cerato (6), Francisco Di Fulvio (4), Nicolás Núñez (4) y Mathias Buongiorno (5); Carlos Battigelli (6)(65´ Matías Rapetti), Sebastían Quintana (5), Joan Gaona (7) y Joaquín Rodríguez (7)(82´Nicolás Fernandez) ; Cipriano Treppo (6)(65´ Iván Paredes) y Ezequiel Vidal (7)(82´Ismael Ortiz). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Eros De Luca, Martín Rodríguez y Ignacio Pierce. 

ARGENTINO DE QUILMES 3: Adrián Leguizamón (4); Elías Martínez (5) A, Nicolás Monserrat (5), Diego Molina (6) y Matías Billordo (4); Leonel Barrios (5)(73´ Lucas Vera Piris A) , Enzo Zárate (5), Fabricio Acosta (6)(53´Nahuel Sica 5) y Nahuel Figueredo (5)(53´ Matías Martínez 5); Julián Vivas (7)(66´ Jonathan Cañete ) e Iván Sandoval (7). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Nicolás Angelotti, Ezequiel Vicente y Enzo Oviedo.

Jugado el 5 de enero 
Goles: 7´ Gaona, 9´ Molina, 30´ Vidal, 34´ Acosta. 39´ Vivas y 44´ Battigelli  
Cancha: UAI Urquiza (buena)  
Árbitro: Américo Monsalvo (5) 
Resultado Moral: UAI Urquiza 3 - Argentino de Quilmes 3

Pedro Monzón ( DT de Argentino de Quilmes): “Estamos muy contentos. Fue un partido difícil e hicimos un gran esfuerzo para pasar de ronda. Tenemos mucha ambición y vamos a dar pelea para cumplir el sueño de llevar a Argentino de Quilmes a la B Nacional”.