El Lobo le puso suspenso a la clasificación de Argentino
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El Lobo le puso suspenso a la clasificación de Argentino

Juventud Unida y Argentino (Rosario) empataron 1-1. Con este empate, el Salaito quedó a un punto de la clasificación ante un rival inteligente. (Foto: Héctor Río - Diario La Capital)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Argentino no se dio nunca por vencido y por eso llegó a la igualdad. 

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Intentó salir jugando casi siempre. Esto le trajo ciertas complicaciones para las cuales estuvo atento para resolverlas. Tuvo solidez defensiva, y por eso, casi no pasó apuros en el primer tiempo. En el ST y cuando nadie lo esperaba, Rojas entró tan picante que remató al arco y Ríos la "atajó". Samaniego puso el 1 a 0 pero, siete minutos más tarde, se quedó con diez por expulsión del autor del gol. Ahí se agrandó la figura de Cáceres y Castellón más la presencia de Villarreal Umpiérrez. Un descuido lo terminó pagando caro con el 1 a 1.

ARGENTINO (Rosario): Intentaba abrir la cancha con las trepadas de Benítez y Ríos. El tema es que no las terminaban bien. Alvarado la tuvo poco bajo la suela y el equipo lo sintió. Sin embargo, tuvo la más clara con Campagnoli pero demoró en rematar y García Carpio lo atoró bien. En el ST, lo tuvo al inicio cuando Aguirre metió un centro y Campagnoli reventó el travesaño con un cabezazo. De repente, se encontró con diez hombres y 0-1. Sánchez casi lo empata al toque pero se le fue apenas desviado. También lo tuvo López con un cabezazo que pegó en el palo. Se veía venir el empate y llegó después que Grieger se durmió, Aguirre le comió la espalda para meter un centro rasante para que Miño la empujara al gol. Fue un justo empate que lo ilusiona con la clasificación. 

EL PANTALLAZO
Había doce banderas en el alambre, como ·El amor empezó a quedarte chico·. Algunos familiares de jugadores e hinchas trataban de ver el partido desde la vereda y la Policía los corría del lugar. Había un grupo de ocho trepados en un muro de atrás de uno de los arcos que gritaban "dale Yupanqui" o "vamos River", hasta que con el gol se sumaron a cantar con los hinchas que estaban en la calle "La banda del Lobo Rojo te va a alentar...". 

JUVENTUD UNIDA 1: García Carpio (6); Grieger (5)A, Villarreal Umpiérrez (7)A, Russo (6) y Serafini (5); Bentivegna (6)(75´ Espíndola), Gurzale (6), Cáceres (8)A, Castellón (6)A(80´ Desimoni) y Ramírez (6)(63´ Rojas); Samaniego Grance (5). DT: Livio Contessotto. Suplentes: Sirena, Cartelle González, Lamadrid y Pertossi
ARGENTINO (Rosario) 1: Iwanoski (6); Benítez (6)(77´ Miño), Cordero (6)A, Aáron López (5)A y Gonzalo Ríos (5); Brahim (5)(77´ Nahuel Fernández), Natanael Sánchez (6), Alvarado (5)(92´ Moglia) y Aguirre (6); Campagnoli (5) y Trachitt (5)(73´ Rodas). DT: Sciretta. Suplentes: Herrera, Gill y Gamarra

Jugado el 5 de enero
Goles: 64´ Samaniego Grance y 84´ Miño (p)
Expulsado: 63´ Gonzalo Ríos y 71´ Samaniego Grance
Cancha: Malvinas Argentinas -local Juventud Unida- (buena)
Árbitro: Mascheroni (5)
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Argentino (Rosario) 1