Platense ganó pero no le alcanzó
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Temperley Temperley

Platense ganó pero no le alcanzó

El Calamar hizo su parte y derrotó 2-1 a Temperley, pero no le alcanzó para llegar a la final del primer ascenso debido a la goleada de Estudiantes (Río Cuarto). Los de Vicente López terminaron segundos y el consuelo es que saltean una ronda del Reducido. (Foto: Platense oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Mauro Bogado. El mediocampista tuvo una gran tarde, donde por él pasaron las jugadas de riesgo del local. Sintió el equipo su salida y perdió claridad para generar peligro.

QUÉ HICIERON
PLATENSE: Tuvo un excelente primer tiempo, donde el resultado reflejó lo realizado. Un soberbio golazo de tiro libre de Bogado y un anticipo de Tissera tras un centro al ras de Susvielles. A esto, agregar llegadas de Lluy y testazo de Recalde que hallaron buenas intervenciones de Papaleo. En la segunda parte convirtió en figura al uno visitante, quien le tapó dos tiros libres a Bogado y sendos intentos a Curuchet (tras una gran apilada) y Zalazar. Perdió juego luego de la salida del autor del primer gol y los intentos de Pérez y Palacios se diluían rápidamente. Mereció mucho más, pero Papaleo lo impidió y deberá conformarse con luchar por el segundo ascenso. 

TEMPERLEY: Muy pobre lo realizado en los 45 minutos iniciales, donde el 4-3-3 le fue contraproducente porque el medio fue superado con facilidad. Solo Baldunciel intentaba al moverse por el sector izquierdo del ataque. Al tener una floja tarde, no sorprendieron los tres cambios en el entrenamiento donde esbozó una leve mejoría tras la serie de variantes. La primera ocasión neta la tuvo Vietto, quien definió desviado. De salvarse por obra de Papaleo llegó al descuento, donde Cólzera no falló desde los doce pasos. Sin embargo, nuevamente fue superado y debió intervenir el uno para dejar al Celeste en partido. Ya en tiempo de descuento, el autor del descuento metió un pase filtrado para Ellacópulos, quien sacó un fuerte remate que De Olivera envió al tiro de esquina. Pobre desempeño de Temperley, quien finalizó en la penúltima posición en la Zona Campeonato. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 70 personas en platea entre allegados del Calamar y prensa. Mientras que la delegación visitante se ubicó en la tribuna lateral a la altura del córner que da a las vías del Belgrano Norte. Justamente, desde esa zona se oyeron varias bombas de estruendo en la salida del conjunto local. El primer tiempo se vivió con calma, ya que los resultados le eran muy favorables. Todo lo opuesto fue el segundo tiempo, donde se pasó de la felicidad a la resignación por las noticias que llegaban desde Río Cuarto. Allí, algunos gritos de aliento aislado pidiendo mayor entrega. En el tramo final hubo muchas quejas hacia Mastrángelo y a la AFA. Despedida con muchos aplausos.

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (5); Braian Lluy (6), Nahuel Iribarren (6)(40’ Nicolás Zalazar 5A), Luciano Recalde (6) y Juan Infante (5); Hernán Lamberti (5) y Mauro Bogado (8)(78’ Roberto Bochi); Ignacio Schor (5)(78’ Patricio Pérez), Matías Tissera (6)(57’ Facundo Curuchet 6) y José Luis Sinisterra (5)(57’ Tiago Palacios 5); Joaquín Susvielles (5). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Andrés Desábato y Daniel Vega.

TEMPERLEY 1: Joaquín Papaleo (7); Gonzalo Vivas (5), Jonathan Fleita (5), Nicolás Demartini (4)A y Luciano Balbi (5); Elías Contreras (5)(45’ Matías Sosa 6), Federico Fattori (5)(71’ Franco Leys A) y Julián Marchioni (5)(59’ Ariel Cólzera 6); Antony Alonso (4)(45’ Marcos Figueroa 5), Federico Vietto (5) y Lucas Baldunciel (6)(45’ Emiliano Ellacópulos 5). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Federico Crivelli (A) y José Vivanco.

JORGE  DE OLIVERA: El arquero del Calamar sostuvo que “hay que pensar en lo que viene, tratar de mentalizarnos y jugar el todo por el todo en los playoffs”. Además, agregó: “A lo largo del torneo tuvimos partidos y momentos buenos. Es una pena quedar afuera por goles".

Jugado el 10 de enero 
Goles: 10’ Mauro Bogado, 29’ Matías Tissera y 66’ Ariel Cólzera (de penal)
Cancha: Platense (muy buena)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (5)
Público: A puertas cerradas 
Resultado moral: Platense 4 – Temperley 1