Alvarado dejó sin nada a Belgrano
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Alvarado dejó sin nada a Belgrano

El Pirata se quedó sin chance alguna de ascender. En Alberdi no pudo con Alvarado: fue 2-2 y despedida de la temporada para el Celeste. (Foto: Cadena 3)

Por Diario La Capital

Alvarado de esta ciudad le arrebató a Belgrano en Córdoba sus ilusiones de pelear por el segundo ascenso igualándole 2-2 en un partido correspondiente a la última fecha de la Zona Reválida A de la Primera Nacional de fútbol. Si lograba la victoria el elenco de “La Docta” le arrebata la clasificación a Barracas Central, segundo detrás de San Martín de San Juan.

El equipo marplatense jugó sin presiones y complicó con su frescura a Belgrano en un buen segundo tiempo. Pero comenzó sufriendo con un par de errores en la salida por bajo desde el fondo. En el primero, Ulises Sánchez remató apenas afuera. En el segundo, a los 10′, tras una gran jugada de Luján, Vegetti abrió el marcador con un remate bajo desde la puerta del área.

Hacia la media hora, Alvarado no había reaccionado, tenía a los dos centrales amonestados y Fernández empezó su serie de muy buenas atajadas tapándole una llegada franca a Sequeira.

Su convicción para jugar y atacar, sin embargo, lo mantuvieron con vida y antes del descanso tuvo tres chances para igualar, dos de ellas muy claras en la cabeza de Ledesma y en los pies de Astina.

En el complemento Alvarado continuó su búsqueda. A los 8′ cambió dos veces el frente del ataque y Vidal, con un remate “mordido” de media vuelta, conectó un pase atrás de Mieres para convertir el 1-1.

Ahí se armó un partido de ida y vuelta. El equipo marplatense controló más la pelota, ya con los chicos Di Molfetta, Santiago González y Jaurena en cancha. Belgrano era más profundo y Luján pegó un tiro en el travesaño y Fernández tapó una llegada a fondo del ingresado Techera.

Hasta que a los 37′ Bogado “picó” a buscar un rechazo largo, Rigamonti salió y falló su rechazo y el delantero marcó el 2-1 con el arco vacío.

Fernández defendió lo que era un triunfo histórico con otro atajadón a Techera, pero a los 46′ un rechazo de un defensor marplatense pegó en la espalda de un compañero habilitó a Vegetti, que fusiló en el punto penal para marcar el 2-2 definitivo.

BELGRANO 2: Rigamonti; Barinaga (A), Pardo (A), Novillo (A) y Negri (73´ Zapelli); Ulises Sánchez, Bernardello (86´ Estigarribia), Gervasio Núñez (64´ Techera) y Sequeira (45´ Longo); Vegetti y Nahuel Luján. DT: Esteban González. Suplentes: Losada, Cabral y Ezequiel González
ALVARADO 2: Pedro Fernández; Mieres, Alsina (A), Ledesma (A) y Dimare (55´ Bogado); Astina (67´ Di Molfetta), Vitale (55´ Jaurena), Malagueño (76´ Santiago González) y Molinas (64´ Navarro); Giacomini y Ezequiel Vidal. DT: Coyette. Suplentes: Ruiz Díaz y Cadenazzi

Jugado el 10 de enero
Goles: 10´y 91´ Vegetti, 52´ Vidal y 82´ Bogado 
Cancha: Belgrano
Árbitro: Diego Ceballos