Otra final para Sarmiento
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Otra final para Sarmiento

En medio de un temporal, Rafaela y Sarmiento empataron 0-0. De esta manera, el Kiwi accedió a una nueva final por el ascenso a Primera. ¿Será la vencida? (Foto: Sarmiento oficial)

Por Diario La Verdad

Sarmiento de Junín ayer igualó 0 a 0 frente a Atlético de Rafaela en el estadio Nuevo Monumental y se adjudicó el primer puesto de la Zona “B” de la Etapa Campeonato con 15 puntos, por lo que accedió a la Final por el Primer Ascenso, la cual disputará el próximo sábado frente a Estudiantes de Río Cuarto, en estadio a confirmar.

El Verde dirigido técnicamente por Mario Sciacqua jugó un buen primer tiempo, generó una situación de peligro con un remate de Sergio Quiroga que dio en el travesaño, mientras que el local llegó por intermedio de Enzo Copetti con un remate cruzado que alcanzó a desviar Vicentini.
 
La tormenta registrada en la localidad santafesina generó una intensa lluvia sobre los últimos minutos de la primera etapa. Tal fue así que el árbitro Jorge Baliño frenó el partido por unos minutos.

Y fue precisamente tras el regreso cuando el trámite se volvió un poco más vertiginoso y allí La Crema intentó adelantarse y manejar el balón, pero sin llevar demasiado peligro para el arco verdolaga.

En tanto el complemento fue diferente. Sarmiento no tuvo el control de la pelota, se retrasó en el campo de juego y a raíz que le servía el empate y al rival no, comenzó a aguantar los embates.

Asimismo, justamente porque el resultado no le servía, Atlético de Rafaela comenzó a tomar riesgos y producir chances. Copetti tuvo una clara, por el sector derecho, pero se encontró con la respuesta de la defensa del Verde.

Otro que contó con una situación de peligro fue Portillo pero entre los defensores y el arquero de Sarmiento se encargaron en que el balón no ingresara.

Los últimos instantes se vivieron con mucha intensidad por lo que estaba en juego y Sarmiento se replegó para sacar todos los centros que llovían en el área.

No obstante, pudo haber liquidado el cotejo con una contra que culminó con un derechazo de Juan Cruz Franzoni que tapó bien Sara, arrojándose sobre su palo derecho.

La defensa se mantuvo firme, principalmente a través de los dos marcadores centrales. En el mediocampo Vismara aportó claridad con el cuero y estuvo bien ubicado, con el acompañamiento de Graciani que en la primera etapa fue más determinante que en la segunda.

Quiroga hizo un gran desgaste físico y tuvo la oportunidad para marcar, mientras que Pombo ejecutó un tiro libre que pasó cerca del horizontal y fluidez con la pelota, pero luego no la pudo sostener.

En la delantera Benjamín Borasi tuvo corridas inquietantes pero en el ST fue reemplazado y Albertengo no pudo arreglárselas con los centrales Celestes.

Sarmiento una vez más fue un equipo solidario, con muchos juveniles surgidos del club en cancha, en momentos complicados supo “saber sufrir”, para el próximo fin de semana ser uno de los protagonistas del encuentro que tendrá en juego un boleto a la Liga Profesional.

ATLÉTICO RAFAELA 0: Sara; Blondel, Brundo, Piñero y Ángelo Martino; Funes (85´ Lesman), Emiliano Romero, Soloa (45´ Portillo) y Valdivia (A)(68´ Rodrigo Castro); Copetti y Bieler. DT: Otta. Suplentes: Pezzini, Samaniego, Meza y Luna
SARMIENTO 0: Vicentini; Martín García, Mancinelli, Salvareschi y Castet; Graciani, Vismara (A), Sergio Quiroga (A)(79´ Garnier) y Pombo (61´ Fabio Vázquez); Borasi (55´ Fornari) y Albertengo (79´ Franzoni). DT: Sciacqua. Suplentes: Daffonchio, Francisco Oliver y Vadalá

Jugado el 10 de enero
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Jorge Baliño