Riestra y un tiempo para ilusionarse
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra y un tiempo para ilusionarse

En la previa del Reducido, venció 2 a 1 a Tigre en Victoria con una remontada en la etapa final. Subió un par de posiciones y se eliminará con Temperley. El local terminó cuarto a pesar de una mala campaña, tanto como la de la fase anterior. (Foto: Tigre oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los cambios de Riestra. Le dieron otro funcionamiento al equipo del Búfalo, que pasó de hacer muy poco a ganarlo bien.

QUÉ HICIERON 
TIGRE: En su primer avance serio se encontró con el gol a los 2´, con pase de Protti para Magnín. Esto parecía que abría la puerta a más goles, pero terminó siendo lo peor que le pudo haber pasado al Matador, que solito se fue poniendo el freno de mano. Es que Riestra hacía poco y nada, pero cuando el visitante tomó las riendas del partido los de Victoria no tendrían más reacción. Perdieron bien y solo dejaron preocupación.

DEPORTIVO RIESTRA: La entrada de Walter Acuña (el jugador, entre los 18, que más refleja la identidad del equipo), le dio ese desequilibrio por las bandas que por ejemplo sabe entregar Gonzalo Bravo. Riestra volvió a las fuentes, dejó el pelotazo, y al son de la entrada de Cachete crecieron rendimientos como el de Dragi o Mauricio Soto. Con una pelota parada lo empató de cabeza Lombardi, y Ramírez Agudelo con su pierna menos hábil, la derecha, marcó un golazo. Pudieron ser más, pero ni Acuña ni Dragi estuvieron certeros en la definición. De todos modos, ganó bien y de a ratitos vimos el Riestra de la versión B Metro, con juego profundo.

EL PANTALLAZO
Sin banderas como en todas las canchas de la provincia, poco para destacar, salvo las quejas de algunos periodistas partidarios del local por el mal nivel del equipo y el festejo de la treintena de allegados de Riestra.

TIGRE 1: Gonzalo Marinelli (6); Martín Galmarini (5)(77´ Diego Sosa), Néstor Moiraghi (4) y Sebastián Prieto (5); Gabriel Compagnucci (4), Cristian Zabala (5)(70´ Ivo Kestler), Sebastián Prediger (6)A y Diego Becker (5)(77´ David Gallardo); Ijiel Protti (5)(63´ Diego Morales) y Pablo Magnín (6). DT: Juan Carlos Blengio. Suplentes: Marco Wolff, Fernando Alarcón y Román Martínez

DEPORTIVO RIESTRA 2: Matías Vega (6); Leonel Serna (-)(28´ Maximiliano Rodríguez 5), Daniel Silvani (6) y Gastón Lombardi (7); Julián Dragi (6), Alberto Martínez (5)(45´ Mauricio Soto 6), Yonatan Goitía (5)(75´ Tomás Villoldo) y José Ramírez Agudelo (6); Maximiliano Brito (5), Javier Rossi (4)(45´ Walter Acuña 7) y Wilson Chimeli (5)(45´ Guillermo Pereira 6). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel y Axel Abad

Jugado el 10 de enero 
Goles: 2´ Magnín, 66´ Lombardi y 79´ Ramírez Agudelo  
Cancha: Tigre (buena)  
Árbitro: Cristian Cernadas (5) Se había equivocado en un penal para Tigre y lo salvó su asistente Lucas Rípoli 
Resultado Moral: Tigre 1 - Riestra 2