Chacarita dejó a Almagro con las manos vacías
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chacarita dejó a Almagro con las manos vacías

El Funebrero le ganó 2-0 a Almagro en José Ingenieros y lo dejó afuera de todo. Frustración para los del "Gato" Esmerado, ya que un empate les hubiera alcanzado. (Foto: Chacarita oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El ingreso de Juan Baiardino que desequilibró al fondo de Almagro a pura potencia.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Con un empate se aseguraba la clasificación al torneo Reducido salvo que Quilmes ganara su partido por 4 goles de diferencia. El arranque fue parejo en la lucha de la mitad de la cancha pero su rival era más peligroso en los ataques. Quedó abajo en el marcador a los 21' de juego. Ahí se empezó a desestabilizarse la mitad de la cancha porque ya había perdido la lucha en el medio, quedando partido en dos el equipo con volantes que retrocedían demasiado y con sus delanteros muy aislados del resto del equipo. Gastón Esmerado tardó demasiado en hacer los cambios con el resultado adverso. Desde los 20' de la etapa inicial cada vez le quedaba más lejos el arco rival, pasando a depender su clasificación de lo que pasara en Quilmes y en Floresta, teniendo en cuenta que con tan solo un gol más hubiera clasificado.

CHACARITA: Llegó a Villa Raffo solamente para cumplir con el fixture de la última fecha porque ni ganando salía del último puesto del grupo. Salió a jugar sin ningún tipo de presión pero de cara a la renovación para la nueva temporada debía dar señales positivas. Marabotto armó un 4-4-2 clásico y flexible según las circunstancias del partido se lo fueran pidiendo con orden en todas sus líneas, sin darle espacios al rival, y cuando estuvo en ventaja administró los tiempos del trámite del partido. El ingreso de Baiardino, que fue la figura del partido, fue clave para lastimar aún más a su rival. A los 8' del complemento, ganando por dos goles de ventaja, Marabotto hizo un planteo inteligente, realizó muy bien los cinco cambios y jugó con la desesperación de Almagro. Ahora la dirigencia deberá elegir un nuevo director técnico de cara a la próxima temporada.

EL PANTALLAZO
Llegamos a José Ingenieros una hora antes del comienzo del encuentro y la gente de Prensa de Almagro cumplió con un protocolo sanitario muy bien realizado al pedirnos primero el DNI, luego la Declaración Jurada correspondiente, y finalmente la acreditación digital. Los allegados de Chaca gritaron efusivamente el gol en una jornada que en cuanto a clima se refiere dejó poco y nada para destacar.

ALMAGRO 0: Horacio Ramírez (5); Jaque (5), Romat (4) y Valdéz (4)A; Jérez Silva (5)(69´ Blanc) y Lambert (5)(82´ Juan José Ramírez); Rueda (5), Morales (4)(58´ Suárez 5) y Cuello (4)(69´ Servetto); Juan Manuel Martínez (5) y Ferreyra (4)(58´ Santiago Rodriguez 5). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Del Río y Paparatto
CHACARITA 2: Trípodi (6); Barquett (5A), Rocaniere (4), Centurión (6) y Chávez (5); Perdomo (4)A, Juan Cruz González (5)(68´ Alexis Vega), Piñeyro (6)(84´ Rivero) y Groba (4)(45´ Insúa 6); Fergonzi (5)(84´ Matías Sánchez) y Giordana (5)(35´ Baiardino 7). DT: Luis Marabotto. Suplentes: Losas y Talarico

Jugado el 11 de enero
Goles: 21´ Giordana y 53´ Baiardino
Expulsado: 88´ Rocaniere
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Mariano González (7) Correcto arbitraje. Siempre cerca de la jugada y expulsó bien a Rocaniere.
Resultado moral: Almagro 1 - Chacarita 2