Objetivo: segundo ascenso
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Objetivo: segundo ascenso

Atlas y Deportivo Paraguayo no se sacaron diferencias en el Ricardo Puga. Fue 1-1 y a pensar en lo que se viene. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La mente de ambos enfocada lo que vendrá desembocó en justa paridad.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Con una alineación mixta de titulares y suplentes mostró  solvencia en la última línea. Generó juego con Kevin González por la derecha más el aporte de las subidas de Gazzanego. Tuvo un par de oportunidades, aunque abrió el marcador gracias a un error del arquero visitante que perdió una pelota cuando quiso salir jugando. El ST lo vio más replegado a la espera de sacar alguna réplica. Pero la más clara la tuvo de pelota parada. Fue cauto pero poco ambicioso.

DEPORTIVO PARAGUAYO: En la parte inicial se vio lo mejor. Entre Jurchesen y Cordoba se las ingeniaban para asistir a los delanteros. Por los laterales en ofensiva prometía y hasta lastimaba a veces. En desventaja sin merecerlo, llegó al empate tras un córner que Grieger evitó que sea olímpico y luego de una rebotera la empujo Pérez. En el ST fue más vertical pero menos claro que antes. Tuvo su mayor arna con Verdún, quien también desperdició la más clara cabeceando afuera. La leve superioridad tampoco fue argumento para terminar siendo vencedor.

EL PANTALLAZO
Más de 30 allegados locales distribuidos atrás del arco y en zona de plateas. Vivieron el partido con tranquilidad y despidieron bien al equipo. Una docena de cronistas de medios partidarios e imparciales en cabinas y también en platea. De la visita, 8 en la popu presumiblemente futbolistas que reclamaban con vehemencia tarjetas al juez.

ATLAS 1: Grieger (6); Gazzanego (6), Nicolás Pardo (6). Gamarra (5) y Flores (5); Kevin González (6)(72´ Canepa), Jonathan Benítez (6)(63´ Lucas Gómez), Aaron Fernández (5)(45´ Borliche 5) y Zamudio (5)(63´ Mauricio Ruiz); Córdoba Mena (5) y Campi (5)(45´ Elián García 6). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Córdoba y Nicolás Pérez
DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Ratalín (5); Jonathan González (5)(61´ Rosas Quintero), Mora (6), Víctor López (5) y Bastos (5)A; Jurchesen (6)(61´ Coman), Mansilla (6)(70´ Saavedra), Córdoba (5)(80´ Acuña) y Rosado Ayala (5)(70´ Leonardo Gómez); Verdún (7) y Franco Pérez (6). DT: Cabello. Suplentes: Valderrama y Kevin Ruiz

Jugado el 12 de enero
Goles: 38´ Córdoba Mena y 45´ Franco Pérez
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Martín Molina (6) Sin complicaciones
Resultado moral: Atlas 1 - Deportivo Paraguayo 1