Reaccionó a tiempo
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Luján Luján

Reaccionó a tiempo

Frente a un difícil rival, Excursionistas recuperó el rumbo en condición de local, venciendo 2-1 a Luján. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Insistir en la búsqueda del arco rival, a veces, rinde sus frutos y llega el festejo luego del partido.  

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Tuvo una tarde feliz, luego de sufrir la caída de su valla, cuando recién se estaban estudiando tácticamente, cuando ni el primer cuarto de hora había concluido.
Tuvo que esforzarse mucho para dar vuelta el resultado, algo que pareció muy lejano, al ir al descanso. El juego desplegado en la primera etapa, fue sólido en la zona defensiva, de lucha en el mediocampo, pero con poca energía en la vanguardia.
Al salir jugando desde el fondo, llegaba el turno de pasar la pelota a algún compañero ubicado en el campo visitante, algo que se convertía en difícil, pues estaban casi todos bien marcados. Muller fue el más escurridizo y solitario. No contó como socio a Ricardo Segundo.
No pudiendo concretar goles, las chances tener una esperanza para clasificar se escapaban como el agua entre los dedos. Luego de refrescar ideas y pensar lo actuado hasta ese momento, regresó al campo de juego con nuevas energías.  
Fue la recuperación que necesitaba y la encontró junto a dos gritos de gol. La igualdad no demoró mucho en llegar, aliviando un poco la pesada carga que significa perder como local. Los futbolístas que habían estado en desventaja y sin jugar bien, pasaron a mejorar el nivel de juego y a generar situaciones.
Al contar con un jugador más que los visitantes, resultó una buena noticia, porque Luján perdía poder ofensivo. El gol de Muller fue la frutilla del postre para una tarde de triunfo. Les faltó poco a los dirigidos por Pablo López para aumentar las cifras, algo clave para ordenar la tabla de posiciones.

LUJÁN: Desde el comienzo, mostró sus credenciales de líder de este mini-torneo y sus intenciones de asegurarse la clasificación lo antes posible, sin aguardar la disputa de la última fecha.
Puso actitud, garra y estuvo atento para no perder de vista ningún detalle, inclusive, hasta en los saques de banda. Sacó pecho con mayor firmeza, cuando se encontró en ventaja, un premio a lo poco realizado hasta ese momento.
Mostró que es un equipo trabajado tácticamente, que conoce su norte y su objetivo, con una alineación base, la cual, no presentó variantes con respecto al partido anterior. Si bien es cierto que, fue superior a los dueños de casa, no pudo traducir esa virtud en goles.
Y si se tiene en cuenta el resultado final, resulta claro que regaló momentos de buen fútbol, pero que esas pinceladas no sirven para sumar puntos, pues en la tabla real, los goles son los que mueven el amperímetro.  
Durante el complemento, su rival resucitó y las encuestas ya no lo daban como un candidato a quedarse con los tres puntos. Tuvo un lapso de tiempo para el olvido: recibir un gol luego de tres cotejos con la valla invícta y padeció la expulsión de Villarreal.
Para cuidar el fondo y evitar sufrimientos, Osvaldo Ruggero dispuso un nuevo dibujo táctico, sin recurrir a los jugadores del banco de los suplentes. Cuando estaba en funcionamiento la nueva defensa, un gol del conjunto local quebró la tranquilidad en el arco defendido por Caputo.
Pasaron los minutos y no fue posible revertir la situación. Pese a eso, los lujanenses tuvieron chances de empatar. Ya no tenía el orden de la etapa inicial, pero generaron peligro con sus hombres de avanzada.
En el horizonte, aparece El Porvenir. Para ese partido, estarán ausentes dos jugadores fundamentales: Caputo y Villarreal.

EL PANTALLAZO
Al ser un partido a puertas cerradas, no pudo ingresar el público.  En la tribuna visitante, una pequeña delegación de una veintena de allegados. En la platea, unos 15 futbolistas que integran el primer plantel local y unos 30 dirigentes y prensa.

EXCURSIONISTAS 2: Matías Budiño (6); Sebastián Pistoia (5), Leandro Montemarani (6), Damián Leyes (5) y Julián Canosa (7); Iván Muller (7), Patricio González King (5)A(91´ Patricio Roldán), Nahuel Arias (5) y Miguel López (5)(83´ Zoratti); Ricardo Segundo (5)(86´ Almirón) y Matías Morales (6)(91´ Lucas Benaducci). DT: Pablo López. Suplentes: Nerón Iriarte, Alejandro Gutiérrez Arango y Leonardo Ruiz.

LUJÁN 1: Matías Caputo (6); Hernán Pineda (6), Santiago Villarreal (5), Martín Zúccaro (6) y  Franco Rodríguez (5); Gastón Sánchez (6)(67´ Ulises Bustos), Maximiliano Pighín (5), Gonzalo Pérez (6) y Marcos Giacovino (5)(57´ Moreno Murillo 5); Arturo Mendoza (5) y Leonel Llodrá (6)(84´ Juan Román López). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quirós, Gonzalo Campos, Francisco Lemos y Simón Martínez

Jugado el 12 de enero
Goles: 15´ Gonzalo Pérez (p), 54´ Pistoia y 75´ Iván Muller
Expulsados: 66´ Villarreal y 94´ Caputo (Moreno Murillo pasó a ocupar el arco)
Detalle: El partido comenzó 55 minutos después de la hora establecida por la AFA, debido a una amenaza de bomba. Durante ese lapso de tiempo, los policías expertos en explosivos recorrieron las instalaciones, buscando algún artefacto sospechoso.
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (4)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Excursionistas 2 - Luján 1