El Matador "penalizó" al Guapo
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Barracas Central Barracas Central

El Matador "penalizó" al Guapo

Estudiantes dejó afuera a Barracas Central con Rodrigo Saracho como héroe. El arquero tapó dos ejecuciones de los barraqueños. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Dar vuelta el resultado en los últimos 5' del primer tiempo, y Saracho figura atajando dos penales.

QUÉ HICIERON 
ESTUDIANTES Bs. As.: Cuando mejor estaba jugando y dominando a su rival en los 20' iniciales, quedó abajo en el marcador y le costó unos 10' más salir del golpe recibido; y luego el trámite del partido se hizo más parejo hasta que a los 41' de la etapa inicial lo empató de cabeza Neri Bandiera, y 5' más tarde lo dio vuelta Gastón Verón con otro cabezazo. Así, se fue al descanso ganando un primer tiempo muy parejo. En el complemento, con el resultado a su favor, apostó a liquidarlo de contragolpe pero careció de la precisión necesaria para aumentar y liquidar el partido. A los 22' otra vez sufrió el empate del rival. Nuevamente sintió el impacto y lo pudo perder sobre el final del partido cuando Saracho le sacó un disparo a Iván Tapia. En los penales fue un poco más certero y avanzó de ronda.

BARRACAS CENTRAL:  Fue superado por su rival en los 20' iniciales, pero paradójicamente Germán Estigarribia de cabeza a los 22' abrió el marcador y con el resultado a su favor se replegó demasiado en su campo muy tempranamente. Sobre el final del primer tiempo en 5' le dieron vuelta el resultado y se fue al descanso perdiendo por la mínima diferencia. En el complemento tenía que salir a buscar la igualdad y se expuso a algún contragolpe de su rival, pero otra vez Germán Estigarribia (y de nuevo de cabeza) lo volvió a empatar a los 22' del complemento. De ahí hasta el final del partido fue a buscar la victoria que la tuvo en los pies de Iván Tapia, pero la figura del partido se lo impidió y en los penales no tuvo la precisión necesaria para poder avanzar de ronda.

EL PANTALLAZO
Muy bien organizados los protocolos sanitarios y un muy buen trabajo de Prensa coordinado entre Estudiantes de Buenos Aires que hacía las veces de local y la gente de Prensa de Argentinos Juniors para brindarle las comodidades tanto en las acceso de los periodistas como allegados de ambos equipos, y ubicando a todo el periodismo acreditado en la zona de cabinas del estadio.

ESTUDIANTES Bs. As. 2 (3): Saracho (9); Garay (5), Randazzo (5)(89' Bolzicco), Evangelista (6) y García Basso (5); Rinaldi (6), Pierce (5)(72' Melo) y Bandiera (7); González Mettili (5); Ruiz Gómez (7) y Verón (6)(72' Figueroa).  DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Fumo, Arena, Montoya y Lautaro Díaz.
BARRACAS CENTRAL 2 (2):  Monllor (5); Acuña (5), Cabrera (5), Fernando González (6) e Ybáñez (6); Colitto (4),
Romero (5)(57' Vázquez 5), Carlos Arce (4)A e Iván Tapia (6); Trecco (4)(57' Suárez 5) y Estigarribia (7). DT: Alejandro Milano. Suplentes: Cristian Arce, Filippetto, Rivero, Solé y Buter.

Jugado el 17 de enero 
Goles: 22´ y 67´ Estigarribia, 41´ Bandiera y 44´ Verón 
Árbitro:  Diego Ceballos (6)  Buen arbitraje, prácticamente no tuvo necesidad de mostrar amarillas para tener autoridad y tampoco tuvo jugadas polémicas en las áreas. 
Cancha:  Argentinos Juniors (muy buena)
Resultado Moral: Estudiantes Bs. As. 1 - Barracas Central 1
Penales: Para Estudiantes convirtieron Ruiz Gómez, Bandiera y Rinaldi. Desviaron los suyos González Metilli y Figueroa. Para Barracas convirtieron Tapia y Estigarribia. Saracho le atajó a Colitto y Acuña y desvió Vázquez