Agónico triunfo de Sacachipas
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Agónico triunfo de Sacachipas

En cancha de Deportivo Merlo, sobre el final el "Lila" como visitante le ganó 1-0 a Fénix. Picó en punta en el arranque y cortó una racha de 19 partidos sin ganar fuera de Soldati (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Era un 0 a 0 clavado, pero en el tramo final Sacachispas fue mas profundo y se quedó con todo.

QUE HICIERON:
FÉNIX: Dentro de un partido parejo y con pocas situaciones de gol (hasta el minuto 80 solo una por equipo); fue el que menos lastimó al rival. Y en esos minutos finales donde se abrió un poco el juego perdió claramente la pulseada con Sacachispas. Mas allá de algunas insinuaciones, la única chance de real peligro la tuvo a los 31 minutos del primer tiempo tras una buena subida de Ruiz -marcador central- que llegó al fondo y metió un buscapie que cruzó el área chica.

SACACHISPAS: Hasta faltando 15 minutos el empate estaba bien. Solo había inquietado en el primer tiempo con un tiro libre de Auzqui que pegó en el travesaño. Pero en el tramo final fue mas profundo y justificó el triunfo. Entró bien Ngae Bissene, Auzqui volvió a reventar el travesaño con otro tiro libre; después otra vez el "10" casi convierte con un remate de afuera del área; hasta que finalmente fue Adrián Martínez que -también de afuera del área- metió un tremendo derechazo a la red.

"PICHI" MERCIER: El conocido volante con pasado en Primera hizo su debut con la camiseta de Sacachispas y esto nos dijo tras el partido: "Contento, creo que merecimos ganar y lo pudimos lograr. Hubo un gran trabajo de todos los muchachos y un muy buen planteo táctico. Y también estoy feliz de volver a la categoría donde me inicié en Flandria, club al que siempre le voy a estar agradecido". Sobre para qué puede estar este Sacachispas expresó: "Estamos para sumar, para dar pelea. Tenemos un buen plantel, un buen cuerpo técnico y eso es muy importante".

EL PANTALLAZO
En Deportivo Merlo contamos 50 allegados a Fénix en la platea que quedó en pie, el resto está en construcción. Además 40 allegados de Saca en la tribuna visitante, bastante mas verborrágicos que los locales. Festejaron con euforia el gol. Completaban la escena en el parque San Martín 15 personas de prensa en la vieja torre de cabinas que aún sigue estando.

FÉNIX 0: Nogar (5); Scifo (5)A, Ruiz (6), Leguizamón Arce (5) y Olivera (5); Pio (6), Abet (6), Igartúa (6) y Galenao (5)A (75' Gallo); Campuzano (4) (45' F.Giménez 6) y Delgado (4)A (87' G.Silva). DT: Svampa. Suplentes: Llarín, Hagelstom, L.Verón y Tilger.
SACACHISPAS 1: Atamañuk (6); A.Martínez (7)A, Bustamante (6), Verino (5) y Azzara (6); Carruega (5)A (62' Ngae Bissene 7), De Tomasso (5), Pinedo (5) (69' Mercier) y Verón Luppi (5) (90' Lautaro Pizzo); Auzqui (7)A; Lucas Lezcano (5) (69' Nahuel Cáceres). DT: E.Pizzo. Suplentes: Lucas Contreras, Avalos y Falón.

Jugado el sábado 6 de marzo
Gol: 89' Adrián Martínez
Árbitro: Sebastián Zunino (6)
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (excelente)
Resultado Moral: Fénix 0 - Sacachispas 1