Un empate para arrancar
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Barracas Central Barracas Central

Un empate para arrancar

San Telmo debutó en la Primera Nacional con un empate en un gol ante Barracas Central. Jornada histórica para los de la Isla Maciel. (Foto: Tato Pagano)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: San Telmo comenzó mejor y se puso en ventaja, pero Barracas Central se repuso y alcanzó una igualdad que fue justa. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: En los primeros minutos salió decidido a ponerse en ventaja y por momentos se lució como en las mejores presentaciones del Torneo de Transición en el que obtuvo el ascenso, a los 4 minutos avisó Javier Velázquez con un remate que logró tapar el arquero Maximiliano Gagliardo con rebote, el delantero lo capitalizó y volvió a poner en prueba al arquero que atajó el esférico. A los 12 minutos, una desinteligencia entre el guardameta y un defensor le permitió a Alexander Zurita quedar solo frente al arco vacío y establecer el 1 a 0. En ventaja pudo haber llegado al segundo tras un centro de Rueda en el que Lucas Arce mandó la pelota por encima del travesaño. En el complemento bajó la intensidad, casi no tuvo chances, la más seria fue fruto de una salida desafortunada de Gagliardo que no pudo aprovechar Arce, quien dudó entre patear al arco y dársela a un compañero, pero la interceptó un defensor de la visita para despejar el peligro. Sobre el cierra Melgarejo intentó, pero el arquero contuvo su disparo. 

BARRACAS CENTRAL: Comenzó dormido, con ciertos errores defensivos, recibió el primer gol y le costó despertarse. Recién a los 23 minutos Lucas Colitto, en una gran maniobra personal quedó mano a mano con Alan González que atajó el balón. En el segundo tiempo volcó el terreno a su favor y sin ser arrasador fue acumulando méritos para llegar a la igualdad que logró a los 21 minutos por intermedio de Germán Estigarribia quien quedó solo frente a Alan González y lo fusiló con un fuerte remate. Con el 1 a 1, siguió intentando, pero no tuvo grandes oportunidades para dar vuelta el marcador. 

EL PANTALLAZO
Si bien el encuentro se disputó a puertas cerradas, el clima lo pusieron los hinchas que se ubicaron en los techos, balcones y terrazas vecinas a las que adornaron con banderas, por momento se escuchó aliento para el equipo y en el final reconocieron con aplausos el esfuerzo realizado por los jugadores. En el estadio concurrieron dirigentes y allegados de ambos clubes, además de periodistas, la mayoría de los locales estaban en la tribuna de socios que lleva el nombre de Fiorino, mientras que la gente de Barracas Central  y los periodistas estaban en la platea donde compartieron el primer tiempo con los suplentes de ambos equipos. 

SAN TELMO 1: Alan González (6); Lucas Arce (6), Lucas Meza (5), Héctor González (5) y Franco Quiróz (5) (88´Cristian Medina); Alexander Zurita (7) (88´Gonzalo Añasgo), Damián Toledo (C) (5) y Ramiro López (5) (63´Claudio Salina); Esteban Rueda (5) (69´Gastón Ada), Javier Velázquez (5) yRicardo Ramírez (5) (69´Lucas Melgarejo). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra, Ezequiel Filipetto, Gastón Albornoz y Fernando Corica. 

BARRACAS CENTRAL 1: Maximiliano Gagliardo (4); Bruno Cabrera (4) (46´Matías Acuña A (5)), Fernando González (C) (5) y Enzo Ybañez (5) (68´Mauro Albertengo); Lucas Colitto (6), Dylan Glaby (5), Carlos Arce (5) y Iván Tapia A (5) (78 Facundo Stable); Germán Estigarribia (6) y Juan Vázquez (5). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Mariano Monllor, Francisco Solé, Isaac Suárez, Leonel Buter y Jonathan Rivero. 

Jugado el 13 de marzo
Goles: 12´Alexander Zurita, 66´Germán Estigarribia. 
Cancha: San Telmo (buena). 
Árbitro: Diego Ceballos (5)
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Juan Manuel González. 
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano. 
Resultado Moral: San Telmo1- Barracas Central  1.