Fénix ganó pero se quedó corto
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Fénix Fénix

Fénix ganó pero se quedó corto

Urquiza le dio todas las facilidades a Fénix, que convirtió en el primer cuarto de hora y luego no pudo ampliar la diferencia. (Foto: Fénix oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El descalabro defensivo de JJ Urquiza luego de quedar abajo en el marcador.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Tuvo una muy mala tarde toda la defensa del Celeste. Desde el error garrafal al querer darle la pelota al arquero quedándose corto, derivó en el 0-1 en contra a los 16´. Los errores defensivos siguieron siendo moneda corriente. Si salía jugando la perdía en la salida, si buscaba saltar líneas era impreciso en los pelotazos frontales y cuando fue a pelearlo en la mitad de la cancha también perdió en ese sector clave. Para colmo, la lesión de Bacaloni a los 34' de la etapa inicial hizo que Mariano Díaz pasara a marcador de punta y Franco Vedoya se sumaba a la mitad de la cancha dejando huecos demasiado grandes. 
En el complemento, los ingresos de Trovento y Bogado tampoco fueron solución para resolver sus problemas ofensivos. Solamente llegó con algunos centros más alguna pelota parada, pero sin tener la claridad para llegar a la igualdad.

FÉNIX: Salió a jugar el partido con un planteo inteligente. Sin meterse atrás le fue cortando los espacios a Urquiza y cuando se equivocó su rival, Alexis Delgado llegó antes que Noce y definió con el arco vacío. Si con el empate le cortaba los espacios, con el gol a su favor y el nerviosismo local le alcanzaba para manejar el trámite del partido. De contragolpe pudo haber estirado las cifras en el marcador pero no estuvieron precisos sus delanteros para poder definirlo sin ninguna necesidad de esperar al final. Pudo recuperarse de la derrota de la primera fecha.

EL PANTALLAZO
Llegamos una hora y media antes a Loma Hermosa y no nos pidieron absolutamente nada, ni DNI, ni Declaración Jurada. Solamente 22 periodistas acreditados ingresamos al estadio. También se hicieron presentes dirigentes y allegados en una tarde que transcurrió con la mayor de las tranquilidades.

JJ URQUIZA 0: Noce (5); Pedrosa (4), Villafañe (4), Mariano Díaz (5)(77´ Bonacci) y Bacaloni (5)(34´ Vedoya 5); Leandro Vera (4)A, Cavallera (4), Mateo Ramírez (4)(62´ Barraza) y Pappano (4)(45´ Bogado 5); Montero (4) y Casa (4)(45´ Trovento 5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Mengua y Dubini
FÉNIX 1: Nogar (5); Scifo (5), Facundo Ruíz (6), Leguizamón Arce (4)A y Olivera (5); Pío (6)(88´ Silva), Marcelo Benítez (5), Igartúa (5) y Galeano (6)(81´ Gallo); Fernando Giménez (6)(61´ Sufi 5) y Delgado (7). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Yarín, Verón Luppi, Toranzo y Campuzano

Jugado el 15 de marzo
Gol: 16´ Delgado
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)
Árbitro: Javier Delbarba (6) Sin jugadas polémicas, sólo sacó dos tarjetas amarillas.
Resultado moral: JJ Urquiza 0 - Fénix 3