Tarde para siesta
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Claypole Claypole

Tarde para siesta

En un apático y somnífero partido, Dock Sud y Claypole aburrieron a los presentes autorizados a observar el juego (del que poco hubo). (Foto: El Docke oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Estuvo en la dura defensa de Claypole que cortó cualquier intento de peligro que pudiera gestar el local.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: El prometedor arranque con goleada sobre Laferrere hacía una semana atrás derivó hacia una gran expectativa para ver sí podía repetir dicha actuación. Sin embargo todo se desvaneció como arena entre los dedos porque nunca encontró su sistema de juego, la manera de crear jugadas atinadas y el de poder tener posibilidades de peligro bien construidas; apenas sí se puede hablar de un cabezazo de Díaz que dio en la base del caño derecho de Libares tras un centro de Modón cuando promediaba el segundo tiempo. Chocó y chocó constantemente con la doble blindada defensa visitante. Muy impreciso, irresoluto al dar los pases y decepción para los allegados locales y para el público en general pero con el horizonte cercano de poder dar el batacazo ante Gimnasia por la Copa Argentina, pero para ello deberá mejorar muchísimo.

CLAYPOLE: Aprendió la lección de la semana pasada cuando tras ir ganado por tres goles le empataron increíblemente, por ende, cuidó cada detalle para que no fuera sorprendido nuevamente, fundamentalmente el cero en su arco y por ahí tal vez intentar generar algún contraataque veloz a través de Calone y con el aguante de Pasquale en caso de que el local se descuidara defensivamente, situación que no pasó. Toda pelota, balón, o cualquier cosa que fuera en dirección a su arco fue despejado y/o rebotado, trabado por cualquier camiseta que tuviera los colores negros con banda blanca. Y en un feo partido de fútbol pudo aferrarse al punto que fue a buscar.

EL PANTALLAZO
Unos 30 allegados a la visita se ubicaron en la platea y en la tribuna lindante unos 50 de Dock Sud. Desde la terraza de uno de los monoblocks que se ubican detrás de la tribuna local, 5 hinchas del Docke observaron y cantaron durante el encuentro. Insultaron a los visitantes amenazando que no se iban a poder retirar y al final del partido se oyó el grito de “ponga huevo, huevo los Inundados/ ponga huevo, huevo sin cesar/ que en la Copa cueste lo que cueste, a Gimnasia tenemos que ganar”.

DOCK SUD 0: Gastón Monzón (6), Enzo Tamborelli (5), David Orellana (6) y Lucas Medina (6); Nahuel Troxler (5) (67’ Lucas Villalba), Sergio Modón (6), Matías Giménez (5)A, Gabriel Díaz (6) y Brian Visser (4) (73’ Jonathan Tello); Leandro Caruso (5) (76’ Matías Blanco) y Braian Chávez (4). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Matías Wysocki, Agustín Cabrera, Federico Motta y Gonzalo Pérez

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (6), Leonel Landaburu (5) (45’ Brian Urquiza 6) , Cristian Ordóñez (7), Emanuel Díaz (6) e Ian Pezzani (5) (76’ Alejo Daivez); Facundo Garzino (5)A (66’ Cristian Pérez Roa), Braian González (6), Juan Cruz Iglesias (5) y Sergio Alfonzo (5); Thiago Calone (4) (66’ Pedro Muné) y Fernando Pasquale (5) (88’ Hernán Paz). DT: Roque Drago. Suplentes: Thaiel Alegre y Joel Godoy Gill

Jugado el 19 de marzo
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Felipe Viola (6)
Resultado Moral: Dock Sud 0 - Claypole 0.