Despegó Italiano
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  El Porvenir El Porvenir

Despegó Italiano

El ACIA le ganó bien 2 a 0 a El Porvenir, logrando un triunfo mas que necesario para enderezar el rumbo en el arranque del campeonato (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: No sobraron las situaciones de gol, pero Italiano fue superior presionando y manejando la pelota. 

QUE HICIERON:
SPORTIVO ITALIANO: Lo dicho. No fue una máquina; pero hizo lo necesario para ganarlo justificadamente. Encontró los goles con dos remates de afuera del área. El primero una joyita a colocar de Pablo Mazza; y el segundo con un remate potente al primer palo de Lucas Sergi. No pasó sofocones y tuvo alguna que otra chance para convertir el tercero. Hubiera sido una diferencia exagerada.

EL PORVENIR: Primeros 15 minutos en los que ratificaba la buena imagen mostrada en la primer fecha ante Español (luego quedó libre). Incluso tuvo una chance clara en los pies de Marchetti. Pero después se fue quedando y prácticamente no volvió a inquietar seriamente a Granero. Ferlauto intentó con los cambios pero tampoco dieron resultado. Perdió bien.

EL PANTALLAZO
Numerosa delegación de allegados de El Porvenir: mas de 70; que se ubicaron en la popular que linda con la platea. Muchos gritos individuales. Entre platea y cabinas otra cantidad similar. Tras el segundo gol y en el final, los "Tanos" se animaron con: "ACIA mi buen amigo / esta campaña volveremo´ a estar contigo...". Gran despedida al equipo.

SPORTIVO ITALIANO 2: Granero (6); Bifiguer (6), Pizarro (5)A, Larretape (5)  e Icazatti (4); W.Godoy (6) (71' P.Pintos A), Minguillón (6)A (83' Zurco), Pansardi (6) y L.Sergi (6); P.Mazza (7) (71' G.Duarte) y Morici (5) (65' M.Sandoval). DT: Lucas Crespín. Suplentes: Centeno, M.Montenegro y Antonio Peralta.
EL PORVENIR 0: Viain (5); Irala (5) (56' Bruno Fernández 5A), Bordón (5), Tizón (5) y López Iglesias (6)A; Veliz (5), Marchetti (5) (56' Galván 5), Barboza (6) y Spataro (5) (74' Saporito); Lachalde (5); Dursso (4) (65' Manochi). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Clavero, Caruso Lombardi y Federico González.

Jugado el sábado 20 de marzo
Goles: 40' Maza y 60' Sergi
Arbitro: Recalde (6)
Cancha: Italiano (muy buena)
Resultado Moral: Italiano 2 - El Porvenir 0