¿Y si te salva Román?
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Temperley Temperley

¿Y si te salva Román?

Temperley le ganó 1-0 a Maipú en Mendoza, con un gol de Román Brotzman, quien ingresó de titular por una lesión de Pumpido a último momento. (Foto: Temperley oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

En el estreno como local el equipo botellero jugó con mucho protagonismo y tuvo las opciones más claras para abrir el marcador. Primero la tuvo a los 7' Álvaro Veliez que la tiró por arriba del travesaño y después Moreyra, a los 13', con un cabezazo que tapó Papaleo. En el rebote el sanjuanino Díaz la tiró afuera. Luego, a los 36' y tras una salida del fondo del Deportivo Maipú la jugada terminó con una definición de Castelli luego de una precisa habilitación de Veliez.

Hasta que en la única llegada del Celeste marcó el gol Brotzman, futbolista que fue titular a último momento por la lesión de Pumpido. A los 38' del primer tiempo el delantero Román Brotzman, la empujó en la línea luego de un tiro libre de Bustos que pegó en el ángulo y dio en la espalda de Juan Cruz Bolado. Sobre el final Temperley tuvo dos claras en los pies de Villagra, que se fue afuera, y en Contreras que su remate pegó en el travesaño. El Cruzado jugó con mucha intensidad con las proyecciones de los laterales Bonacorso y Díaz, más la buena movilidad de Manzur y el ida y vuelta de Viguet. Pero no ligó y cayó por la contundencia del rival.

En el segundo tiempo, Deportivo Maipú intentó dar vuelta la historia con más voluntad que juego ya que no pudo encontrar los caminos frente a una defensa bien parada y la seguridad del arquero Papaleo. El Cruzado siguió teniendo ocasiones claras pero le faltó contundencia. A los 10' Matías Viguet tuvo el empate pero el "uno" le tapó el remate e impidió el empate del Cruzado.

Theiler metió al Loco Méndez y sacó a Viguet para intentar cambiar el rumbo del partido con su velocidad. A los 17' Castelli estuvo muy cerca con un remate que pasó cerca del palo. Y el mismo jugador en posición adelantada le anularon un gol. A Temperley le alcanzó por el gol de Brotzman en el primer tiempo. Los jugadores del Deportivo Maipú se fueron con la frente bien alta por este debut de local a pesar de la derrota.

DEPORTIVO MAIPÚ 0: Bolado; Bonacorso, Corulo, Moreyra y Edgardo Díaz (78´ Ortega); Viguet (59´ Méndez), Manzur (70´ Moreno A), Ignacio Antonio, Veliez y Tonetto (A)(79´ Herrera); Castelli. DT: Theiler. Suplentes: Galván, Lucas López, Alvacete, Sandoval y De Gaetani
TEMPERLEY 1: Papaleo; Machuca, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez y Bustos; Zaragoza, Gaspar Vega, Contreras (A) y Baldunciel; Villagra (83´ Toledo) y Brotzman (78´ Canteros). DT: Perazzo. Suplentes: Crivelli, Vivanco, Sosa y Martelli

Jugado el 21 de marzo
Gol: 38´ Brotzman
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Fabricio Llobet