El partido de la fecha fue para la Lepra
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  San Telmo San Telmo

El partido de la fecha fue para la Lepra

Independiente Rivadavia venció a San Telmo en un partido de trámite cambiante, que terminó desnivelando a cinco minutos del final. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Sitio Andino

En el comienzo del juego y cuándo estaban acomodándose en la cancha, un descuido defensivo de la Lepra por el sector derecho posibilitó el ingreso en solitario y posterior centro en los pies de Rueda para habilitar por el centro del ataque la llegada de Damián Toledo, quien tomó la pelota como venía de aire y metió un derechazo que terminó siendo inatajable para las manos de Cebreiro.

El Candombero tuvo otra clara ocasión para distanciarse aún más en el marcador, cuándo sobre el minuto 9 Ramiro López quedó de frente al arco y desvió su disparo final.

Independiente no parecía reaccionar en el periodo posterior al tanto del nueve visitante y recién pasado los 20 Cardozo tuvo una inmejorable ocasión para empatar el pleito, peor su remate de derecha se fue besando el palo derecho del arco defendido por González,

Y ese primer aviso se terminó de concretar a los 23´ cuando un pase perfecto de Imperiale habilitó nuevamente a Cardozo, que ahora si se fue de cara al arco y no falló en su definición, otorgando la igualdad en el tanteador.

Pero todo se volvió a desmoronar en el minuto 27 cuando combinaron Velázquez y Ramiro López, una vez más por la izquierda del ataque, y en una ráfaga le dio con la zurda al palo opuesto del uno del Azul y gritó el segundo tanto para el "Telmo".

Se fueron al descanso con la victoria parcial de la visita. En el comienzo del segundo tiempo Independiente llegó a la igualdad tras una definición de Imperiale empató la Lepra y volvió a ilusionar al dueño de casa.

Pero sobre el minuto 6 un nuevo yerro defensivo del equipo de Gómez habilitó por derecha a López que envió un centro preciso al punto penal y una media chilena de Velázquez con un intento por rechazarla a metros de la línea de sentencia por parte de Meza se terminó colando en el arco y le dio el tercero a la visita.

El juego seguía siendo abierto en las dos áreas y las defensas prácticamente pasaban desapercibidas en su accionar y habilitaba a los atacantes para desestabilizarlos cada vez que se lo proponían.

A los 23 pudo empatar la Lepra con un centro de Cardozo a la cabeza de Sánchez, quien habilitó a Rébola dentro del área para que el zaguero convirtiera el tercero con el píe derecho.

La Lepra no se quedó con los brazos cruzados y siguió buscando y a falta de 5´un tiro de esquina desde el ángulo derecho del ataque leproso fue al corazón del área y Quiroga anticipándose a la defensa con la punta del botín metió el tanto de la victoria.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 4: Cebreiro (45´ Aracena); Araujo, Rébola, Godoy (A) y Luciano Sánchez; Palacio (45´ Berti), Banega (45´ Fabello A), Navarro e Imperiale; Diego Cardozo (75´ Maldonado) y Vivanco (62´ Matías Quiroga). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Impini, Ferroni, Ignacio Castro y Sperdutti
SAN TELMO 3: Alan González; Lucas Arce (A)(87´ Corica), Meza, Héctor González y Quiróz; Zurita (87´ Melgarejo), Toledo (78´ Rodrigo González), Rueda y Ramiro López (84´ Ada); Ricardo Ramírez (A)(78´ Medina) y Javier Velázquez (A). DT: Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra, Albornóz, Añazgo y Adrián Fernández

Jugado el 22 de marzo
Goles: 1´ Toledo, 23´ Cardozo, 27´ Ramiro López, 49´ Imperiale, 51´ Meza e/c, 68´ Rébola y 84´ Quiroga
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Ramiro López