Boca hizo los deberes, de Defe se esperaba más
 Copa Argentina Copa Argentina  Boca Juniors Boca Juniors  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Boca hizo los deberes, de Defe se esperaba más

Cómoda clasificación del Xeneize ante el Dragón. Fue un 3 a 0 inapelable, porque el equipo de Esmerado fue superado más allá de alguna chance que tuvo. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Hay errores que no se pueden cometer, y Sosa estuvo demasiado "verde" al meter una mano en el área, imposible de pasar por alto y no sancionar. Abrió el partido.

QUÉ HICIERON
BOCA JUNIORS: Por su contexto del día a día y las infaltables polémicas, este partido tomaba la altura casi de una Intercontinental, más allá que Russo haya plantado un equipo con pocos titulares. Pero el mediocampo parado por Miguel fue un acierto, con un partido excepcional de Obando, el acompañamiento de Zeballos, y la experiencia de Zárate. Desde ya no le faltaron sus habituales desatinos defensivos, pero fueron los menos (el principal una zoncera de Rojo aplicándole un manotazo a Luis López). Luego el defensor ex selección Argentina mejoraría. Ganó, convenció, alejó un par de fantasmas, pero como nunca tiene paz ahora se volverá a hablar de un posible cruce con River, siempre y cuando el Millo elimine a Atlético Tucumán el mes venidero.

DEFENSORES DE BELGRANO: La solución era encarar un partido "largo" y meter la contra salvadora, con alguna corrida de Martínez y alguna pelota que le pudiera quedar al "Animal" López. Todos los papeles se le quemaron con el 0-1 aunque dispuso de un par de pelotas paradas para empatar, la más clara de Olivares en el comienzo del segundo tiempo. Pietrobono, de correcto partido, lo sostuvo con su seguridad hasta que el gol de Mas hizo caer por tierra todas las chances. No llegó más y si bien tampoco podemos decir que Boca le hizo precio, porque no fue tan abrumador, sí que existió una diferencia amplia.

EL PANTALLAZO
Una buena cantidad de allegados de los dos, en especial de Defensores que vivieron el partido histórico con mucho fervor, con algunos cánticos incluso, que hicieron que los 50 de Boca (menos que los rojinegros), también se levantaran a cantar y si bien no hicieron duelo con los de Núñez, sí se oyó el "Gallina, esa mancha no se borra más, vos te fuistes al descenso, quemando el Monumental". Los de Defensores se la agarraron con Rojo, más cuando al defensor lo reemplazaron y buscó con la mirada a alguno de los que lo insultaba, y volvieron a alentar a Defe con el "Dale dale Dragón" cuando estaba por terminar el partido.

BOCA JUNIORS 3: Agustín Rossi (6); Julio Buffarini (5)A, Carlos Zambrano (6)A, Marcos Rojo (6)A(55´ Carlos Izquierdoz 6) y Emmanuel Mas (6); Exequiel Zeballos (6)(78´ Gonzalo Maroni), Aaron Varela (5)A, Agustín Almendra (6)(55´ Cristian Medina 7) y Agustín Obando (8)(85´ Frank Fabra); Franco Soldano (5) y Mauro Zárate (7). DT: Miguel Angel Russo. Suplentes: Javier García, Lisandro López, Leonardo Jara, Renzo Giampaoli, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa y Luis Vázquez

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (6); Nicolás Alvarez (4), Luciano Goux (5), Emiliano Mayola (5) e Iván Nadal (4)A(45´ Máximo Levi 4); Juan Olivares (6)(72´ Iván Sandoval), Juan Manuel Sosa (4)A(45´ Matías García 5), Marcos Rivadero (4) y Alejandro Martínez (6)(78´ Nahuel Piethe); Gonzalo Torres (4)(58´ Alejandro Lugones 4) y Luis López (5), DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Guido Ferrara, Gonzalo Mottes, Ramiro Rúmbolo, Elías Borrego, Gonzalo Aquilino, Lautaro Mur y Mauricio Campolongo

Jugado el 24 de marzo
Goles: 9´ y 76´ Zárate de penal y 62´ Más  
Árbitro: Mauro Vigliano (6)  
Cancha: Ciudad de La Plata (buena)  
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 3 - Boca 0