El Aurinegro rescató un punto sobre la hora
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

El Aurinegro rescató un punto sobre la hora

Por la tercera jornada, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) y Mitre (Santiago del Estero) igualaron 1 a 1. Lucas González abrió el marcador para los tucumanos, pero en tiempo adicionado, empató Pablo Palacios Alvarenga para el Aurinegro. Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Rubén Zamponi en el conjunto santiagueño, y de Nicolás Sansotre en el Santo. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Las expulsiones jugaron un papel clave en el encuentro. Antes del minuto del segundo tiempo, Mitre se quedó con un hombre menos y San Martín lo fue a buscar. Después del gol de los tucumanos, una pequeña pelea entre los jugadores de ambos equipos derivó en la expulsión de Sansotre y los santiagueños aprovecharon para atacar e igualar el partido.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos fue tomando protagonismo, pero no encontraba los espacios para inquietar a Yair Bonnin. Apenas un cabezazo débil de Lucas Diarte fue la más importante que tuvo en la primera mitad. En el complemento, su rival quedó con uno menos y aprovechando el hombre de más fue a buscar la apertura del marcador. Gonzalo Rodríguez contó con las mejores situaciones, sin embargo, careció de efectividad. A los 37’ tras un mal despeje dentro del área, la pelota le quedó a Lucas González y de chilena puso al frente al dueño de casa. Una trifulca entre los jugadores de ambos equipos generó la expulsión infantil de Nicolás Sansotre. Sobre el final, Mitre le empató y lo dejó con las ganas de cortar la mala racha. El Santo sigue sin poder ganar y la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez está en la cuerda floja. En la próxima fecha visitará a Atlanta, en Villa Crespo.

MITRE (Santiago del Estero): Los dirigidos por Darío Ortíz se replegaron en su área y apostaban al contragolpe y a la pelota parada para intentar ponerse en ventaja. La más clara de la primera parte estuvo en los pies de Ezequiel Cérica, pero Ignacio Arce le ahogó el grito de gol. En el segundo tiempo, la temprana expulsión de Rubén Zamponi obligó al entrenador a realizar variantes para aguantar las embestidas de su rival y tratar de contragolpear. El tanto de San Martín parecía sentenciar la historia, aunque la roja a Sansotre le dio una vida más, al quedar en igualdad numérica, y se animó a ir al frente. A los 46’ un centro de Sebastián Corda encontró el pie de Pablo Palacios Alvarenga, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. El Aurinegro se llevó un puntazo de tierras tucumanas y sigue extendiendo su buen momento futbolístico. En la siguiente jornada recibirá a Belgrano de Córdoba.

EL PANTALLAZO
Para darle una recompensa al socio que viene aportando al club durante la pandemia, la dirigencia volvió a sortear pases para que puedan presenciar el encuentro y fueron ubicados en la platea. También estuvieron las clásicas banderas de las facciones de la barra brava y de los hinchas. Durante el entretiempo se encendieron los grifos para regar el campo de juego en el sector donde iba a defender el Aurinegro. El gol desató la alegría de los presentes, pero el empate de la visita volvió a poner rostros de preocupación.
Por el lado del conjunto santiagueño, algunos dirigentes acompañaron al plantel y fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (6) (45’ Nicolás Carrizo); Nicolás Sansotre (4), Hernán Pellerano (6), Juan Orellana (6) y Lucas Diarte (5) (74’ Lucas González); Gonzalo Rodríguez (6), Juan Imbert (5)A (58’ Leandro Vella 6), Emiliano Purita (5) (57’ Ariel Cháves 6 A) y Alberto Costa (6) (69’ Emanuel Cuevas 6 A); Daniel González (6) y Marcelo Estigarribia (6). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Maximiliano Martínez, Agustín Sandona, Hernán Lópes y Matías Ballini.   

MITRE (Santiago del Estero) 1: Yair Bonnin (7); Rodrigo Tapia (6), Nicolás Goitea (6), Rubén Zamponi (3) y Sebastián Corda (6)A; José Torres (5) (63’ José San Román 5), Juan Alesandroni (6) (76’ Rodrigo Sayavedra), Alejandro Frezzotti (7) y Ezequiel Narese (5) (47’ Matías Moisés 6); Arnaldo González (6) (77’ Matías Donato); Ezequiel Cérica (5) (63’ Pablo Palacios Alvarenga 6 A): DT: Darío Ortíz. Suplentes: Joaquín Ledesma, Facundo Juárez, Adrián Toloza y Alfredo Roldán.

Jugado el 28 de marzo.
Goles: 82’ Lucas González y 91’ Pablo Palacios Alvarenga.
Expulsados: 45’ Rubén Zamponi y 84’ Nicolás Sansotre.
Cancha: San Martín (regular).
Árbitro: Andrés Gariano (6).
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 – Mitre (Santiago del Estero) 0.