Real Pilar, de principio a fin
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Real Pilar, de principio a fin

El Monarca golpeó en momentos claves: al principio y al final del primer tiempo. Luego, en el epílogo del partido selló la goleada 3-0 ante Dock Sud. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El inicio con un gol tan pronto inclinó el juego para Real Pilar.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Fue brutal en la primera mitad. Con un gol tempranero gracias al pie de Lucas Ríos y el anticipo de Manuel  Sánchez, se puso arriba en el marcador y en el juego, ya que dominó el partido durante la mayor parte de la primera mitad. Con una buena presencia de Nahuel Ríos como patrón del mediocampo y la jerarquía del 10 para iniciar cada ataque, el dueño de casa se animó a más y fue por el segundo gol: en una pelota que parecía que se iba por la línea de fondo, Lucas Ríos peleó con Gabriel Díaz; el 10 le ganó la posición y sacó un pase atrás para la llegada de Bautista Arricau y el 2 a 0 a favor. A pesar de haber mermado la intensidad en el complemento y de sentirse más cómodo debido al resultado, se dio el lujo de decorar el tanteador con un tercer tanto: luego de un error garrafal de Gastón Monzón, Arricau tomó la pifia y la cruzó de un zurdazo para el 3 a 0 final.

DOCK SUD: El primer tiempo fue un suplicio para el Docke; todas las ideas que quiso plasmar o que tuvo la intención, no surtieron efecto y se desgastó. Quedó muy lejos del arco defendido por Sultani, no pudo generar juego en la mitad de cancha y, para colmo, sufrió la caída de su valla en dos ocasiones.En el segundo tiempo, arrancó enchufado con los tres cambios realizados antes del inicio del complemento y pudo haberse puesto un poco más competitivo. Sin embargo, los nervios y el buen planteo defensivo del rival, le nubló la visión y cerró uno de los peores partidos del año.

EL PANTALLAZO
Como ya es costumbre en el fútbol argento, la frase "sin público" es completamente ambigua. Hubo bastante gente en el Municipal de Pilar, y ya no ocultan su calidad de parciales, ya que insultaron al cuarto árbitro y al juez principal durante gran parte del partido; a los jugadores del Docke Matías Gímenez ("fracasaste en todos lados") y a Cristian Tula. Festejaron como locos los tres tantos, los que se ubicaron en la platea como así también los 20 que se sentaron en la tribuna de enfrente. Al cierre del juego, los futbolistas del Monarca celebraron y cantaron al ritmo de Ulises Bueno en el vestuario.

REAL PILAR 3: Tomás Sultani (5); Gerardo Pérez (5), Manuel Sánchez De León (6), Ariel Otermín (5), Luca Falabella (6)(68' Bautista Sánchez De León); Nicolás Fittaioli (6), Nahuel Ríos (6)(75' Matías Penela), Mathias Crocco (5)(56' Nazareno Fernández 5); Lucas Ríos (7)(68' Lucas Chambi); Lautaro Villegas (5)(68' Elvio Gelmini A), Juan Bautista Arricau (7) DT: Omar Pouso Suplentes: Emerson Correa, Javier Martínez

DOCK SUD 0: Gastón Monzón (4); Enzo Tamborelli (4)(75' Franco Gorgol), David Orellana (5)A, Cristian Tula (4)A; Matías Giménez (4)A(73' Matías Blanco); Nahuel Troxler (5), Sergio Modón (5), Brian Visser (4)(45' Gustavo Oberman 4), Gabriel Díaz (4)(45' Federico Motta 5); Leandro Caruso (5)(45' Gonzalo Pérez 5), Braian Chávez (3) DT: Guillermo De Lucca Suplentes: Nahuel León, Lucas Medina

Jugado el 28 de marzo
Goles: 4' Manuel Sánchez De León, 40' y 86' Arricau
Cancha: Real Pilar (excelente)
Árbitro: Guido Mascheroni
Resultado moral: Real Pilar 4 - Dock Sud 0