Ráfaga leprosa
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Ráfaga leprosa

Independiente Rivadavia aprovechó su momento de furia para vencer 2-1 a Defensores de Belgrano y quedar segundo en su zona. El Dragón todavía sufrió su segunda caído oficial de forma consecutiva. (Foto: Prensa Defensores de Belgrano)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: La Lepra golpeó con más fuerza cuando el partido tuvo su momento de tránsito veloz y luego supo sostenerse gracias a Cristian Aracena, clave para impedir que Juan Manuel Olivares le diera el empate a Defe.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Aún no pudo reencontrarse con el funcionamiento tan aceitado que ostentaba en la temporada pasada. Convertido en un equipo "Olivaresdependiente", extraña las corridas de Ezequiel Aguirre y la solidez defensiva que tantas satisfacciones le dio. Una prueba de ellos es el hecho de haber recibido dos goles en un lapso de apenas siete minutos. Sin suficientes respuestas futbolísticas, más allá de la entereza anímica para empujar hasta el final, chocó contra la seguridad de Arena y la defensa visitante. Aunque los méritos de Independiente Rivadavia merecen ser parte del análisis, el Dragón careció de sorpresa y desequilibrio individual para alcanzar una igualdad que hubiera sido justa, de acuerdo al desarrollo del encuentro. Sin embargo, sufrió su segunda caída al hilo de forma consecutiva, teniendo en cuenta el 0-0 frente a Boca.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Si bien a largo plazo un equipo debe exhibir ciertos pergaminos para tener grandes aspiraciones y soñar en grande, la Lepra tuvo una virtud fundamental en el fútbol como en la vida porque aprovechó sus momentos positivos. Un derechazo excelente de Luciano Sánchez y el zurdazo cruzado de Diego Cardozo le dieron el triunfo al conjunto mendocino, cuya fortaleza en la última línea resultó clave para cerrarle los caminos al dueño de casa. Aracena también aportó su cuota indispensable al taparle con la cara un tiro libre a Olivares. Pese a que no supo sacarle rédito a los contragolpes, Independiente Rivadavia consiguió tres puntos muy valioso en una cancha donde pocos equipos tienen el privilegio de cantar victoria.

EL PANTALLAZO
Cerca de cien personas entre la platea, el sector de cabinas y la pequeña tribuna destinada al exiguo grupo de la delegación visitante. Hubo algunos aplausos esporádicos por parte de los allegados locales a los jugadores de Defensores de Belgrano y, desde luego, un fuerte grito de gol cuando Goux logró la paridad transitoria. Tal como sucedió en el 0-0 ante Instituto, la transmisión de TyC Sports estuvo al aire libre, un hecho que eventualmente generó cierta interacción con los pocos espectadores. Tan sólo tres banderas fueron autorizadas para decorar los alambrados mientras algunas personas veían el partido desde la parte superior del gimnasio aledaño a la cabecera techada.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Ignacio Pietrobono (5); Nicolás Álvarez (6)(88' Nahuel Piethe), Luciano Goux (6), Emiliano Mayola (6), Mauricio Campolongo (5)(88' Alejandro Vallejos); Juan Manuel Olivares (7)A, Marcos Rivadero (5), Matías García (5)(A)(68' Alejandro Lugones), Silvio Martínez (5)(76' Gonzalo Torres); Iván Sandoval (4)(A) y Luis López (5). DT: Gastón Esmerado Suplentes: Guido Ferrera, Máximo Levi, Juan Manuel Sosa, Elías Borrego y Gonzalo Aquilino

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Cristian Aracena (7); Luciano Sánchez (6), Paolo Impini (6), Alejandro Rébola (6)(A), Franco Godoy (6), Leonel Ferroni (5); Sebastián Navarro (5), Facundo Fabello (5)(A), Pablo Palacio (4)(67' Félix Banega A); Daniel Imperiale (4)(57' Mauricio Sperduti 4) y Diego Cardozo (7)(57' Ramiro Maldonado 5). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Emmanuel Cirrincione, Carlos Araujo, Ignacio Castro, Lautaro Disanto, Matías Quiroga y Leandro Berti

Jugado el 29 de marzo
Goles: 14' Luciano Sánchez, 18' Luciano Goux y 21' Diego Cardozo
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: José Carreras (6)
Asistentes: Duilio Montello y Martín Alonso
Cuarto árbitro: Lucas Novelli
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Independiente Rivadavia 1