Un dolor de ojos
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Un dolor de ojos

Chicago y Chacarita igualaron 1 a 1. Al segundo tiempo, la palabra pésimo le resulta hasta generosa. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cuando parecía que Chicago tenía encarrilado el partido, Chacarita consiguió el empate y de ahí en más vivimos un espectáculo futbolísticamente abominable.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Castillón fue determinante en la primera media hora. Por derecha encontraba espacios para desequilibrar, consiguió el primer tanto aprovechando un error rival, y demoró un poco en definir por lo que no pudo anotar el segundo. El resto del equipo trataba de mantener un nivel correcto, pero se vino abajo luego del empate. En el segundo tiempo podrá decirse que fue el que más intentó llegar al área rival, pero esto no justifica las permanentes imprecisiones de Altuna, Tellechea, Verdugo y cía. Le cae peor el resultado porque de los dos fue el "menos peor" y, encima de todo, iba ganando.

CHACARITA JUNIORS: Si se creía que no iba a poder jugar peor que en el partido con Atlanta, posiblemente aquí haya involucionado, tapado por la "anécdota" de llevarse un punto porque a Nieto, el más claro de su equipo, se le ocurrió encabezar una jugada que terminó en un centro punzante que empujó Aaron Barquett, y así empardar el gol rival que había venido de un despropósito de Mazur. Ni el más acérrimo justificador de malas actuaciones podrá defender el segundo tiempo. en el cual directamente ni se aproximó al área de Chicago y sostuvo un trámite hasta bizarro por la cantidad de imprecisiones vistas. Balance que para ser piadosos mejor ni lo vamos a hacer.

EL PANTALLAZO
Unas 80 personas en la platea, en la que se retiraron las butacas y por eso luce "pelada". Estos asistentes eran dirigentes locales y jugadores no convocados, mientras que 40 personas de Chaca ocupaban la tribuna de la derecha. El sector local mostró el colorido de la barra. Para destacar muy poco: Por un lado las charlas entre los asistentes acerca de la política del club, y por el otro que sonaron algunos petardos desde afuera cuando Castillón puso el 1 a 0.

NUEVA CHICAGO 1: Alan Minaglia (6); Rafael Barrios (4), Enzo Lettieri (5)A, Jonatan Fleita (5) y Gastón Bojanich (5); Emiliano Tellechea (4)(70´ Agustín Verdugo), Alejandro Altuna (4)A, José Luis Fernández (5) y Agustín Vázquez (5)(83´ Nahuel Rodríguez); Facundo Castillón (6)(70´ Alejandro Melo) y Sebastián Matos (5)(64´ Lucas Simón). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Adrián Peralta, Juan Monteagudo, Julián Cosi, Maximiliano Correa y Alejandro Aranda

CHACARITA JUNIORS 1: Emanuel Trípodi (6); Aaron Barquett (6)(80´ Enzo Silcan), Iván Centurión (5), Ramiro Ríos (4), Rodrigo Mazur (4) y Rodrigo Insúa (5); Juan Alvarez (5)(68´ Agustín Piñeyro 5A), Emanuel Ibañez (4), Lucas Pérez Godoy (5)(80´ Matías Sánchez) y Luciano Nieto (6)(74´ Enzo Hoyos); Juan Baiardino (4)(74´ Ramiro Fergonzi). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Federico Losas, Diego Menghi, Alexis Vega y Rodrigo González

Juagdo el 30 de marzo
Goles: 16´ Castillón y 29´ Barquett  
Cancha: Nueva Chicago (buena)  
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (7) Un partido tan malo, un buen juez lo lleva de taquito  
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Chacarita 1