Barracas, con justicia
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Almagro Almagro

Barracas, con justicia

El Guapo consiguió su primera victoria en el torneo al vencer 2-1 a Almagro en Olavarría y Luna. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Lucas Colitto marcó la diferencia en cada ataque de Barracas y participó de ambos goles (el penal fue por una mano tras un remate suyo).

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Claramente superior en el primer tiempo, no así en el segundo, marcó la diferencia gracias a su número 7. Es que Lucas Colitto se hizo un picnic por el sector izquierdo, sumándole generosidad para asistir a sus compañeros. También Luciano Romero marcaba diferencias. A los 24´ Barracas ya ganaba 2-0 y parecía que era apenas el principio, pero el descuento de Almagro lo aplacó, emparejando el trámite de un partido que hasta ese momento era sólo del local. En la segunda mitad, los de De Paoli aprovecharon los espacios para exigir a Ramírez, que siempre respondió bien. Triunfo que lo mantiene bien posicionado e invicto en el torneo.

ALMAGRO: Flojo partido de los de Lisa, pese a las buenas intenciones que mostraron siempre. De arranque, mostró las ganas de Jaque y la voluntad de Servetto. Con una defensa totalmente desbordada y sin mayores soluciones a futuro, encontró en el gol del descuento un verdadero oasis. A partir de ahí se pudo adelantar unos metros, aunque no contó con chances de riesgo. En el complemento no mostró grandes argumentos como para llegar al empate. Muy impreciso Morales, casi ausente el "Burrito" Martínez, sin Jaque en cancha (llamativamente salió a los 70´) y frenado por un tendencioso Possi, no tuvo opciones de alcanzar el empate.

EL PANTALLAZO
En total, medio centenar entre allegados locales y periodismo acreditado. Afuera, sobre Luna, un grupo de hinchas con 5 banderas de palo y algunas comunes, cantando al ritmo del bombo. Adentro, tres banderas: "Los pibes del fondo", "Zavaleta" y "Los pibes de la 21". Recibimiento con pirotecnia y humo rojo. Esos mismos hinchas permanecieron allí todo el partido, dificultando la salida e ingreso de cada colectivo 59 que llegaba a la terminal. Gritaron los goles y festejaron al final. De Almagro, una veintena de allegados.

BARRACAS CENTRAL 2: Gagliardo (5); Acuña (5)A, Cabrera (6), Fernando González (6) y Paz (6); Glaby (5), Carlos Arce (6)A y Colitto (7)A; Luciano Romero (6)(67´ Stable): Estigarribia (5) y Albertengo (5)(82´ Juan Vázquez). DT: De Paoli. Suplentes: Monllor, Onraita, Ibáñez, Solé, Suárez, Buter y Jonathan Rivero
ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (6); Basualdo (5), Romat (5), Sebastián Valdéz (6) y Dante Cardozo (5)(92´ Apa); Blanc (5)A(76´ Gonzalo Martínez A); Jaque (6)(70´ Juan José Ramírez), Morales (5)A y Agustín López (5)(45´ Rueda 6); Servetto (6) y Juan Manuel Martínez (4)(76´ Ferreyra). DT: Lisa. Suplentes: Sendín, Monserrat, Lorenzi y Moriceau

Jugado el 3 de abril
Goles: 14´ Cabrera, 24´ Colitto (p) y 27´ Servetto
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (4) 
Público: 70 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Barracas Central 2 - Almagro 1