Acassuso, con experiencia y juventud
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Acassuso Acassuso

Acassuso, con experiencia y juventud

Con goles del eterno "Bicho" Rossi y del pibe Gómez, venció por 2 a 1 a UAI Urquiza, que lleva tres derrotas en serie. (Foto: Prensa Acassuso)

Por José Maddonni 

LA CLAVE: En un partido cerrado por lo parejo y a la vez abierto por el juego, la diferencia estuvo en los goles.  

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Dejaba una buena imagen en los minutos iniciales, pero Fernández perdió una pelota cerca de su área y la jugada terminó en gol de la visita. Logró recomponerse cuando en una perfecta contra de Treppo llegó el empate en los pies de Cerato. Por momentos le costó ganar el mediocampo y controlar al escurridizo Sellecchia, hasta que el ingreso de Gaona le dio un gran impulso. Fueron constantes los desbordes del “Bocha” por el sector derecho, pero malograron el segundo cuando desaprovecharon una jugada entre él, Prim y Treppo. Sobre el final quedó mal parado tras un córner a favor y no pudo hacer nada para evitar la derrota.   

ACASSUSO: Estuvo bien parado, equilibrado y dependiendo del dinamismo de Sellecchia para gambetear, desbordar e incluso aprovechar su viveza para robar la pelota cuando estaba caído y asistir a Rossi para que este pusiera un cabezazo perfecto contra el palo izquierdo. Luego de un tiro de esquina sufrió el empate cuando las cosas estaban bastante parejas, pero faltando muy poco para la culminación del partido utilizó la misma fórmula que usó el local y mediante el juvenil Gómez yéndose solo hacia el arco de enfrente y dejando a dos rivales en el piso estableció la victoria “Quemera”, que le sirvió para cortar una racha de dos derrotas consecutivas y siete presentaciones sin ganar como visitante 

EL PANTALLAZO
Linda tarde para ver fútbol, pero obviamente la falta de público le quitaba color al “Monumental” de Villa Lynch, que estuvo decorado con los habituales tirantes y otras banderas en el alambrado perimetral. Una docena de hinchas espiaron el encuentro desde los montículos de piedras y tirantes del ferrocarril. Durante el segundo tiempo, los hinchas acompañaron con percusión y trompetas desde el callejón aledaño a la tribuna local. 

UAI URQUIZA 1: Eros De Luca (5); Giuliano Cerato (6), Francisco Di Fulvio (5) A, Martín Bouvier (5) y Guillermo Sánchez (5); Iván Paredes (6) (85´ Lautaro Coria), Carlos Battigelli (5), Juan Fernández (5) (44´ Joan Gaona 6) y Cipriano Treppo (6) (85´ Martín Rodríguez); Santiago Prim (5) A; Ezequiel Vidal (5) (60´ Hugo Bargas 5). Suplentes: Elías Fretes, Mathías Buongiorno y Nahuel Peralta. DT Alejandro Riveros. 

ACASSUSO 2:  Juan Dobboletta (5); Federico Real (5) A (45´ Lauro Gamba 5), Daniel Silvani (6), Bruno Bordoni (5) y Alex Ruiz (5) (80´ Nicolás Minicci); Jorge Ferrero (5) (80´ Lucas Gómez), Agustín Benítez (7), Tomás Cruz (5) (64´ Andrés Zanini 5) y Esteban Pipino (5); Javier Rossi (6) y Federico Sellecchia (6) (64´ Agustín Auzmendi 5). Suplentes: Nicolás Angelotti y Alan Cristeff. DT: Alejandro Friedrich. 

Jugado el 3 de abril
Goles: 22´ Rossi, 41´ Cerato y 87´ Gómez.  
Cancha: UAI Urquiza (Buena).  
Árbitro: Mariano Negrete (5).  
Asistentes: Leonardo Frega y Leandro Vieta. 
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 – Acassuso 2.