Italiano no pudo con Scurnik
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Italiano no pudo con Scurnik

En la figura del "1" de San Martín se explica el empate sin goles en la tarde de Burzaco. El Azzurro intentó pero no pudo quebrar el cero. (Foto: sanma.com.ar)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Federico Scurnik y sus atajadas fue la clave de que San Martín no perdiera y que Italiano no haya convertido.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Poco y nada a lo largo de todo el encuentro. Si hay que destacar que en el inicio de la segunda etapa, con aproximaciones hacia el arco defendido por el ingresado Bruno Centeno, no se pudo acomodar y le costó marcar. Emiliano Gianunzio se adueñó del medio y quitó mucho, anuló el juego rival e hizo jugar; de lo más destacable del dueño de casa. Otro que hizo mucho trabajo sucio y tuvo algunas ocasiones fue Titi Milla, quien tuvo su primera aparición como titular. Sin embargo, la figura del match fue Federico Scurnik, ya que tapó cuatro o cinco llegadas de peligro concreto de la visita y mantuvo el cero en su valla.

SPORTIVO ITALIANO: Lo mejor del cotejo lo mostró en la primera parte, cuando atacó por la derecha y generó un gran peligro para la defensa y el arco de Sanma. Buen trabajo de Pablo Mazza y Matías Sandoval por las bandas, junto a la creación de Walter Godoy. Sin embargo, faltó conexión con el grandote Lucas Vico para concretar la definición.La lesión luego de un golpe de Alejandro Granero y el posterior ingreso de Centeno le cambiaron los planes pero supo mantenerse bien hasta el final del partido.

EL PANTALLAZO
Ante las bajas de varios jugadores en el local, incluido el DT Ariel Perdiechizi, Cesar Lagonia se hizo cargo del equipo y se lo vio muy metido en el banco y sin participar mucho con gritos. Antes del inicio del partido, desde el club homenajearon a quien fuese en vida el tesorero del cuadro de Burzaco, Roberto Scherbovsky, por su fallecimiento con una suelta de globos azules y blancos en el centro de la cancha, con ambos equipos alrededor y una balada en los parlantes del estadio. Además, estuvo presente el grupo de ex combatientes de Malvinas de Almirante Brown y entonaron, con invitación incluida a los presentes para que canten también, el Himno Nacional Argentino. En cuanto al público, los allegados y simpatizantes del local se ubicaron en la platea, junto con la prensa; mientras que los "visitantes", en la popular que da al gimnasio.

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (7); Gastón David (6), Gastón Aguirre (5), Nahuel Benavente (5), Jorge Coria (5)(74' Juan Goicoechea); Lucas Villar (5), Emiliano Gianunzio (6)A, Cristian Lobo (5)(45' Iván Leszczuk 5); Agustín Figueroa (5)(81' Tomás Domínguez); Nicolás Slimmens (4)A(60' David Ledesma), Cristian Milla (6)(74' Damián Anríquez) DT: Ariel Perdiechizi Suplentes: Walter Cáceres, Dilan Maidana

SPORTIVO ITALIANO 0: Alejandro Granero (5)(45' Bruno Centeno 5); Iván Bifiguer (5)A, Nicolás Pizarro (6), Eric Larretape (4), Nahuel Icazatti (5); Matías Sandoval (5)(84' Javier Pintos), Nahuel Pansardi (5)A, Gonzalo Minguillón (5)(74' Iván Zurco), Walter Godoy (5)(69' Lucas Sergi); Pablo Mazza (6), Lucas Vico (4) DT: Ariel y Lucas Crespín Suplentes: Gonzalo Pulido, Rodrigo Peralta, Gastón Duarte

Jugado el 3 de abril
Cancha: San Martín (muy buena)
Árbitro: Felipe Viola (5)
Resultado moral: San Martín 1 - Sportivo Italiano 2