Naranjazo en Bajo Flores
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Naranjazo en Bajo Flores

Berazategui cortó la racha negativa y goleó a Español en el Bajo Flores 3 a 0. Nicolás Varela (la figura del partido), Benaducci en contra y Walter Vélez marcaron los tantos del equipo Naranja. (Foto: Club Luján oficial - archivo)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Berazategui tuvo más el balón, lo manejó con criterio y fue eficaz de cara al arco contrario. Español sufrió a las espaldas de Malbernat, y tuvo muchos problemas en los laterales.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Planteó un partido más vertical, apostando a la velocidad de los extremos y a la técnica de Jonathan Mazza en la conducción. En la primera etapa tuvo sus opciones pese a irse en desventaja. A los 5’ Ottaviani, con la pólvora mojada, no pudo conectar bien un centro en el cual el arquero de la visita calculó mal. A los 10’ Malbernat lo puso a correr al vertiginoso De Conceicao y luego del envío del brasileño el que no pudo empujarla fue Mazza. Pero la más clara del Gallego la tuvo nuevamente Jonathan Mazza. Un pase profundo de Pereira lo dejo mano a mano y el ocho tras un doble enganche no pudo vencer al buen arquero Rustton.
En el complemento el gol en contra de Benaducci lo golpeó fuerte al equipo y si bien el ingreso de Acuña le dio movilidad, y tuvo alguna llegada no tuvo nunca la claridad necesaria para acercarse
en el marcador.

BERAZATEGUI: De arranque, Pombo manejo con precisión la pelota y casi Kevin Giménez consigue la ventaja inicial. Salió con prontitud Gastón Brambatti para atorarle el remate. El propio arquero, volvería a mostrarse atento ante un remate de Kissner.
Español no hacía pie en el sector izquierdo de la defensa y la velocidad de Varela era un factor de desequilibrio. Así llegó el desnivel en el minuto 41, cuando el siete bravo cruzó un remate que entro al arco besando el poste.
Sobre el final de la primera etapa, una presunta mano en el área de Moreno fue muy reclamada por el equipo naranja pero el árbitro nada sancionó.
En la segunda parte, Berazategui se acomodó de contra y empezó a sentenciar el compromiso con una acción desafortunada de Lucas Benaducci que terminó convirtiendo contra su propia valla. Pero aún quedaba sitio para una alegría más. La generó Varela (la figura de la cancha) por la derecha y asistió al ingresante Walter Vélez que no falló en la definición.

EL PANTALLAZO
Jornada lluviosa y con muy pocos allegados en la platea (a tono con las nuevas restricciones). La única bandera en el estadio España, la exhibieron los jugadores locales al salir al terreno de juego. La misma rezaba: “Aguante Argentina” y hacia referencia al duro momento que se transita por la Pandemia y que el club sufrió en carne propia en la semana.

LA FRASE: “Nos vamos con un resultado amplio y pudimos mantener el arco en cero. Esto nos da mucha confianza", aseguró Nicolás Kissner.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Gastón Brambatti (5); Daian Vocos (4), Nicolas Moreno(4)A, Tomás Pérez Serra (5) y Lucas
Benaducci (3)(59’ Tomás Prieto 5A); Iván Pereira (4)(59’ Claudio Leguizamón 4) y Rodrigo Malbernat (5); Agustín Falótico (4), Jonathan Mazza (5) y Gabriel De Conceicao (4)(45’ Asael
Acuña 5); Gianfranco Ottaviani (4). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Matías Lescano, Jorge Benítez, Joel Rey Hilfer e Iván
Coronel 

BERAZATEGUI 3: Laureano Rustton (6); Diego Zalazar (5) Luciano Venturini (5), Federico Maya (6)A(45´ Adrián Alfonzo 6) y  Eduardo Buruchaga (6); Nahuel Gómez (7)A y Jonathan
Smith (6); Nicolás Varela (7)(82’ Nicolás Mamberti A), Nahuel Pombo (6)(75’ Juan Galeano) y Kevin Giménez (6)(75’ Walter Vélez); Nicolás Kissner (6)(86’ Tomás Ojeda). DT: Jorge Balanda - Mario Gargiulo. Suplentes: Juan Arias Navarro y Juan Castro. 

Jugado el 10 de marzo
Goles: 41’ Nicolás Varela), 57’ Lucas Benaducci (en contra) y 79’ Wálter Vélez 
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (5)
Resultado Moral: Deportivo Español 1 – Berazategui 2