Lamadrid hizo todo menos el gol
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Lamadrid hizo todo menos el gol

El Carcelero se mostró superior a Laferrere a lo largo de los 90´ pero no pudo vencer la resistencia de Lisandro Mitre. Fue 0-0 en Villa Devoto. (Foto: Marcela Luna)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El buen trabajo colectivo de Lamadrid, que no pudo ser traducido en la red un poco por su falta de eficacia y otro poco por la buena tarde del "1" de Laferrere.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Pudo tener la fiesta completa pero falló en el arco de enfrente. Lamadrid tuvo un gran partido desde lo colectivo, y en la mayoría de los casos, desde lo individual, pero le falto algo más. Ese algo fue el gol. Luego de un arranque en el que la pelota anduvo por los aires, los de Fabregat se hicieron dueños del partido. Con Tarazona asumiendo su rol de enganche, llevó el partido al campo de Lafe. Y ahí alternó buenas con malas. Porque mezcló la lucidez de su número 10, más el buen trabajo de La Sala por la punta con las dificultades para resolver en el último toque. Inquietó con centros cruzados pero siempre encontró seguro a Mitre. El segundo tiempo fue una extensión de la primera mitad. Con el Carcelero definitivamente plantado en campo visitante, se volvieron a suceder las pinceladas de Tarazona con las buenas respuestas del arquero de Lafe. Recién cuando el 10 de Lama, y la figura de la cancha, se cansó, el dominio fue más repartido. Pudo ganarlo. Debió ganarlo pero se lleva una de cal y una de arena: el juego mejoró aunque deberá afinar la puntería.

DEPORTIVO LAFERRERE: Flojo partido del Verde matancero. Le costó desde el vamos y con el correr de los minutos empezó a padecer el trámite. No podía contener el medio y las respuestas positivas las encontraba en la cabeza de Cabral, en el aguante del "Tortuga" Fernández para pelear todas las pelotas que cruzaban mitad de cancha, y por supuesto, en las manos de Mitre. En los primeros 45´ casi no tuvo presencia sobre el arco de Acosta. Sin embargo tuvo la más clara: un mano a mano de Faillace, que entrando por derecha y con pelota dominada, desvió su remate inexplicablemente. Para la complementaria fue de menor a mayor. Volvió a tener problemas en el arranque pero tuvo rebeldía, y con más empuje que fútbol intentó con centros y remates de media distancia.

HORACIO FABREGAT (DT de Lamadrid): "Jugamos el mejor partido del campeonato, fuimos protagonistas los 90´, nos anularon mal un gol (SIC) porque nos cuesta mucho llegar al otro área y hoy llegamos muchísimo. En lo personal me voy conforme porque el equipo cambió la mentalidad y cambió la actitud. Haciendo las cosas como las hicimos hoy vamos a pelear cosas más importantes".

EL PANTALLAZO
Del local, 7 banderas como "Plaza Estudiantes", "En las buenas y en las malas" y "La barra de Devoto". Los 40 allegados locales (varios ubicados en la ex tribuna visitante) despidieron con aplausos al equipo. De Lafe, 35 atrás del arco que da a las canchitas de El Templo. Ruidoso recibimiento. Dos de ellos tenían la camiseta del Verde.

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (6); Tríbulo (5), Yossini (6), De Vito (7) y Ariel Vera (6); Sarandeses (5)(67´ Nicolás Vidal), Julián Quinteros (5) y Hvala (6); Tarazona (7); La Sala (6) y Salomone (5)A(82´ Ferro). DT: Fabregat. Suplentes: Marchesi, Ham, Araujo, Hernán Pereira, Abregú y Velasco
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Mitre (7); Hernán Ortíz (5), Barreal (6), Cabral (6) y Santiago López (5); Azil (6), Néstor García (6)A y Nicolás Ríos (5)A(76´ Pires 6); Roseti (5); Faillace (4)(67´ Méndez) y Gustavo Fernández (6). DT: Finarolli. Suplentes: Meli, Ezequiel Vicente, Franco Quinteros, Siliman y Adrián Castro

Jugado el 10 de abril
Cancha: General Lamadrid (muy buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (3) Flojísimo partido. No le cobró un penal a Lamadrid en el PT por una mano que, en igual situación, sancionó en el ST en una falta en ataque (mano de Salomone). En el final debió sacarle la segunda amarilla a Hernán Ortíz. El gol de Lama estuvo bien anulado.
Público: 75 (a puertas cerradas)
Resultado moral: General Lamadrid 1 - Deportivo Laferrere 0