Con oficio, manda la Lepra
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Con oficio, manda la Lepra

Por intermedio de dos pelotas paradas, Independiente Rivadavia derrotó 2-0 a Almagro y continúa en lo más alto de la Zona B. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dos en una. La eficacia de la Lepra en los balones detenidos, los cuales encontraron muchas ayudas de las flojas marcas del Tricolor. 

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Sin dudas, el protagonista del primer tiempo pero por su ineficacia y las intervenciones de Aracena, no pudo marcar. El uno le negó dos veces el gol a Rodríguez y uno a Servetto, en dicho lapso, más otras dos apariciones de sus atacantes. Pero su gran déficit estuvo en la pelota detenida, ya que lo sufrió por partida doble. Sin tanta profundidad y con más amor propio siguió intentando hasta el final. Aunque Ferreira no pudo con el uno ni con un disparo cruzado de Rueda, el cual pasó muy cerca del palo derecho. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Efectividad plena al marcar en su primera llegada: centro de Cardozo, la bajó en el segundo palo y definió por el segundo Impini. Después del gol, pasó del 3-4-1-2 inicial a un 4-4-2 (Sánchez quedó como lateral izquierdo, Impini por la derecha y Castro pasó al carril diestro). No tuvo la posesión, por lo que todo ataque era de la visita y allí se lució Aracena. No sufrió tanto en el complemento, donde por momentos defendió con línea de cinco (retrocedió Castro). Al igual que en la etapa inicial aprovechó la pelota para, en este caso, por intermedio de Fabello, quien aprovechó un error del fondo local al tirar el achique y con todo el tiempo del mundo definió ante la salida de Ramírez. Para no ser menos, sobre la finalización del juego, se lució Aracena al taparle un remate de corta distancia a Ferreira. Sigue el buen andar de la Lepra, quien es uno de los punteros de la Zona B.

EL PANTALLAZO
Unas 80 personas en Villa Raffo (ocho allegados de la Lepra), donde el grupo mayoritario fue de la delegación de Almagro. Ellos tuvieron un duelo particular con Ceballo y Altavista (asistente 1), donde fueron todos los destinatarios de sus quejas. Entre otros epítetos se oyó “sácale tarjeta, hijo de p…”, “sobornado, hijo de p…” y “cerrá el o.., Ceballo". Además, por una infracción hacia Horacio Ramírez, cada vez que Diego Cardozo tocaba la pelota, le gritaban “nueve (su dorsal), mala leche”. Más allá de la derrota, muchos aplausos en la retirada. Felicidad absoluta, de parte de la delegación de la Lepra.

ALMAGRO 0: Horacio Ramírez (5); Nahuel Basualdo (5)(67’ Gonzalo Jaque), Nicolás Romat (4), Sebastián Valdez (4) y Marco Lambert (6)(76’ Juan José Ramírez); Maxi Rueda (6), Luis Jerez Silva (5)A y Brahian Cuello (5)A(79’ Gonzalo Giménez); Gabriel Morales (5); Santiago Rodríguez (6)(79’ Nicolás Ferreira) y Nicolás Servetto (5)A(67’ Lucas Farías). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Francisco Del Riego, Sebastián Hernández Le Pors, Gastón Blanc y Hugo Zarco.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Cristian Aracena (7); Paolo Impini (6), Alejandro Rébola (5) y Franco Godoy (5); Luciano Sánchez (6), Sebastián Navarro (6)(82’ Sebastián Mayorga A), Facundo Fabello (6)A y Pablo Palacio (5)(82’ Leandro Berti); Ignacio Castro (4)(58’ Ramiro Maldonado 6); Daniel Imperiale (5)(58’ Leonel Ferroni 5) y Diego Cardozo (5)(66’ Mauricio Sperdutti). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Emmanuel Cirrincione, Renzo Malanca, Carlos Araujo y Matias Quiroga.

PAOLO IMPINI (INDEPENDIENTE RIVADAVIA): “El triunfo nos sirve para agarrar confianza e ir afianzándonos arriba. Fue un partido durísimo, pero golpeamos en los momentos justos", sostuvo el defensor. Luego, sobre tanto dijo que “por mi pasado en Estudiantes, el gol tiene su toque especial. Dejé una marca linda y el gol va dedicado a ellos".

Jugado el 11 de abril
Goles: 15’ Paolo Impini y 71’  Facundo Fabello 
Cancha: Almagro (regular)
Árbitro: César Ceballo (5)
Resultado moral: Almagro 1 – Independiente Rivadavia 2