Defe, sin restricciones para golear
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Defe, sin restricciones para golear

El "Dragón" fue contundente en el complemento ante un Brown al que no le cobraron un penal en la primera parte. (Foto: Defeweb)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El penal no cobrado a favor del local quizás hubiese influido en el posterior desarrollo del cotejo, en cuyo segundo tiempo Defensores no perdonó.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Tras un inicio con dudas, generó su primera ocasión de riesgo a los 10 minutos en una acción que derivó en un claro penal no cobrado luego de una mano de Marcos Rivadero, que se arrojó como si fuera un arquero para tapar el disparo de Matías Sproat luego de Ignacio Pietrobono una atajada de ante el interesante Nicolás Sánchez. De a poco los conducidos por Pablo Vico comenzaron a inquietar y contaron con situaciones de peligro a través del juego aéreo y los cabezazos de los grandotes Mateo Acosta y Facundo Bruera. Y si bien en chances de gol no hubo grandes diferencias el "Tricolor" fue algo más y encima fue perjudicado con la no sanción de una evidente pena máxima a su favor. 
En la segunda parte, la visita agarró mal parada a la defensa en dos ataques y ambos culminaron el goles de Defensores antes del minuto y a los 10. Para colmo poco después el travesaño se interpuso a un tiro libre de Sánchez. Brown se mostró confundido por la rápida desventaja en la segunda parte y le costó encontrar ideas para vulnerar el arco rival. Y encima recibió el tercer tanto a través de un ex futbolista de la casa como Juan Manuel Olivares, que hizo el gesto de pedir perdón con sus manos luego de su impresionante conquista. Así se cortó el invicto como local del elenco de Adrogué, que si hubiese ganado alcanzaba a Güemes e Independiente Rivadavia en la cima de la Zona B, con el entrenador  Pablo Vico y el capitán Martín Ríos coincidiendo al explicar al salir de camarines que no hablaban con la prensa, para "evitar decir cualquier barbaridad" en relación al penal obviado por el referí.

DEFENSORES DE BELGRANO: Presentó su principal arma de desequilibrio en la habilidad de Silvio Alejandro Martínez, autor de un golazo en los primeros segundos del complemento y asistidor en el 2-0 concretado por el "Animal" López. Precisamente el mencionado Martinez casi anota en las dos primeras situaciones del encuentro con un cabezazo desviado por Martín Ríos a los 2 minutos y un remate en el poste derecho del arquero a los 7. Pero el envión de la visita le cedió paso a la búsqueda del dueño de casa que merodeó el gol pero se vio perjudicada con un penal no sancionado y falló en la puntada final con los dos grandotes de arriba. No obstante, en el epílogo de la etapa, estuvo cerca con un cabezazo bombeado de Rivadero que Ríos envió por encima del travesaño.
Apenas comenzado el segundo periodo. Silvio Martínez paró en el área un pelotazo largo, con una especie de sombrerito desairó a su marcador y de zurda fulminó al arquero con un remate violento y cruzado. Un verdadero golazo. Rato después Martínez desbordó por la izquierda y envió el pase al corazón del área para que la empuje el siempre exigente Luis López. Pero faltaba la frutilla del postre para una segunda mitad con un "rojinegro" a pura eficacia. A los 35 minutos Juan Manuel Olivares se disfrazó de Cafú y clavó en un àngulo un tiro libre desde casi 40 metros. Una salvajada de pelotazo para redondear la goleada tras un primer tiempo complicado para "Defe".

EL PANTALLAZO
Alrededor de 50 personas ocuparon la tribuna debajo de las cabinas entre periodistas, jugadores visitantes que no actuaron y allegados de Brown de Adrogué junto a otras 8 abajo junto al alambrado.. En tanto, en la tribuna local, adornada por 17 banderas y unos 15 tirantes, se ubicaron un par de hombres para alcanzar la pelota y detrás del arco más cercano a la calle Ceretti divisamos 7 "trapos".. Después de la media hora del primer tiempo, se comenzó a escuchar a la barra alentando con bombo y redoblante fuera del estadio, en las calles aledañas.. Mucha bronca contra el árbitro Fabricio Llobet tras el penal no cobrado, al punto que en un momento el DT Pablo Vico se dio vuelta y pegado al alambrado le gritó a alguien "fijate que te están robando en tu casa". Por su parte, cerca de 30 directivos del "Dragón" estuvieron detrás del arco que da a la cancha auxiliar y a un costado de las cabinas.  .

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (5); Mauro Bazán (5) (80´Jacobo Mansilla), Nicolás Arrechea (4), Ariel Kippes (4) y Alejandro Gómez (5) A (67´Jorge Sanabria); Matías Sproat (6) (74´Ramiro Formigo), Pablo Cortizo (5), Nicolás Sánchez (7) (80´Agustín Vallejos) y Matías Noble (4) (67´Agustín Graneros); Mateo Acosta (5) y Facundo Bruera (5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Mauro Ruggiero, Enzo Ortiz, Alexis Castaño y Juan Mendoza. 

DEFENSORES DE BELGRANO 3: Ignacio Pietrobono (6); Nicolás Álvarez (6), Luciano Goux (6), Emiliano Mayola (6) y Maximo Levi (5); Juan Manuel Sosa (6), Marcos Rivadero (6) (80´Matías García) y Silvio Martínez (8)(80´Cristian Torres); Elías Borrego (6) (64´Juan Manuel Olivares); Alejandro Lugones (5) A (64´Iván Nadal) y Luis López (7) (76´Iván Sandoval). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Guido Ferrara, Maximiliano Mottes, Enzo Gaggi y Gonzalo Aquilino. 

Jugado el 17 de abril
Goles: 46´ Martínez, 55´ López y 79´ Olivares.
Cancha: Brown (Adrogué) (muy buena).
Árbitro: Fabricio LLobet (3).
Asistentes: Mariano Altavista y Cristian Aguerrez. 
Cuarto árbitro: Luciano Julio.
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Defensores de Belgrano 3.