De Fénix, en entretenido partido
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Villa San Carlos Villa San Carlos

De Fénix, en entretenido partido

En Deportivo Merlo, el "Cuervo" le ganó 2-1 a San Carlos y se posicionó justo en la mitad de la tabla de Primera "B" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Fénix fue un poco mas picante en los últimos metros dentro de un partido muy parejo y en el que el empate tampoco hubiera estado mal.

QUE HICIERON: 
FÉNIX: Arrancó con todo. En 5 minutos ya había llegado dos veces con mucho peligro. Después se quedó un poco, pero cuando volvió a llegar fue para convertir. Minuto 27: buena jugada por izquierda entre Comachi y Sufi, la pelota llegó hacia el otro lado para que Scifo -cerca del borde del área- convierta con un lindo derechazo cruzado. Poco y nada pasó en lo que quedaba de la primera etapa. En el segundo de movida le empataron y después -teniendo quizás menos la pelota- volvió a ser mas peligroso que la "Villa". Un remate de Sufi pegó en el palo y después Delgado casi convierte en el rebote. Cinco minutos mas tarde los mismos protagonistas, con el agregado de Agustín Gallo que ganó por derecha y metió un buen centro; Sufi conectó en el área, tapó Benítez, y esta vez si Delgado en el rebote (convirtió en los últimos 3 partidos)  la mandó al fondo de la red. Llegó la expulsión de Benítez y el último tramo a cuidar la ventaja. No pasó grandes sofocones y en la última jugada casi aumenta Gallo (tapó muy bien Benítez). Final y tres puntos importantes para reacomodarse en la tabla.

VILLA SAN CARLOS: Después de 5 minutos de desconcierto, agarró la pelota y tomó las riendas del partido. Tuvo una chance clarita y era un poco mas que el local cuando llegó el gol de Scifo. Acusó el golpe. Reaccionó en el arranque del segundo tiempo: pase de Samaniego, buena definición de Miranda ante la salida de Nogar. Con el empate siguió intentando pero casi siempre le faltó profundidad. Quedó en desventaja y enseguida con un hombre mas. Pero en los casi 25 minutos que jugó con superioridad numérica no logró forzar el empate. Muchas pelotas paradas en las que no pudo lastimar. Lo mas claro un cabezazo de Brianese que contuvo bien Nogar.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas en serio. Entre platea, cabinas y sector visitante no llegábamos a las 50 personas. Ninguna bandera. Gritos aislados de los allegados de ambos equipos. Tras la expulsión de Benítez, se escuchó claramente el disconformismo con el árbitro de los locales.

FÉNIX 2: Nogar (6); Scifo (7)A, D.Palacios (5), Toranzo (5) y Almada (5) (58' Olivera 5); Galeano (5) (74' Gonzalo Silva), Pio (6), M.Benítez (4) y Comachi (6) (61' Gallo 6); Sufi (6) (74' Igartua) y Delgado (6). DT: Svampa. Suplentes: Llarín, Lucas Verón y Juan Albarez.
VILLA SAN CARLOS 1: R.Benítez (6); M.Molina (4), Slezack (5), Lloyaiy (5) (74' Massi) y Badell (5) (80' Schmidt); Saborido (4) (74' Brianese), Alegre (5), Acosta (5)A (61' Juan Silva 6) y Samaniego (6)A (61' Sequeyra); P.Miranda (6) y Ruiz Martínez (4). DT: Franchi. Suplentes: Lautaro Banegas y Machín.

Jugado el viernes 23 de abril
Goles: 27' Scifo, 48' Miranda y 65' Delgado
Expulsados: 70' M.Benítez (roja directa) y 92' Molina (roja directa)
Arbitro: J.P. Loustau (5): Llevó muy bien el partido pero se apuró en la expulsión de M.Benítez, quien no pareció tener intención de lastimar al jugador de San Carlos.
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (excelente)
Resultado Moral: Fénix 2 - San Carlos 1