Parejitos en la Dársena
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Luján Luján

Parejitos en la Dársena

Dock Sud y Luján igualaron con justicia. Fue 1-1 con con de Villarreal en contra para el local y de Gonzalo Pérez, de penal, para la visita. El Darsenero es escolta. (Foto: Sportivo Dock Sud oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un par de errores defensivos permitieron los tantos de ambos equipos. 

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: En el primer tiempo, que tuvo llegadas para ambos elencos, el dueño de casa preocupó con la movilidad de Jonathan Tello y las corridas de Sergio Modón y Leandro Caruso, pero el "Docke" también sufría con algunos ataques de la visita. La apertura arribó en una acción afortunada, ya que tras un tiro libre en forma de centro ejecutado por Tello, el zaguero Santiago Villarreal peinó hacia atrás el balón colocándolo junto a un palo del arquero Caputo. Poco pudo sostener el "Docke" la ventaja en la segunda parte y tras la paridad del lujanero por momentos asumió la iniciativa teniendo más tiempo la pelota pero sin que ello redunde en situaciones de riesgo. La expulsión del ingresado Brian Visser (duró en cancha apenas 5 minutos) por empujar vehementemente a Zúccaro, no cambió el desarrollo en los 15 minutos finales, pues no se notó la diferencia numérica a favor de Luján.

LUJÁN: Pese a contar con una línea de cinco en el fondo el "Docke" complicó al equipo de la Basílica, especialmente con las subidas por el lateral izquierdo de Marcos Giagovino, que contó con dos chances para anotar con remates que pasaron cerca de un palo. En la segunda mitad el lujanero tuvo la virtud de empardar en su primer avance. Santiago Villarreal se reivindicó de su gol en contra de cabeza y envió desde la derecha el centro hacia Leonel Llodrá, a quien Troxler empujó en el área evitando que defina. El penal fue bien lanzado por Gonzalo Pérez al costado opuesto al que se arrojó Wysocki para establecer el 1-1. A partir de allí, el local fue a buscar el desnivel, pero Luján inquietó con la misma intensidad o más que el "Docke", merced a las réplicas y a la velocidad y la inteligencia de Llodrá.

EL PANTALLAZO
Bastante tranquilo el panorama hasta los últimos minutos del cotejo, donde tras la expulsión de Brian Visser en el local, se escucharon insultos contra el juez Edgardo Zamora, pero el más exaltado fue una persona de remera gris ubicada en la terraza de los vestuarios que insultó alevosamente con un nutrido grupo de palabrotas, siendo la última frase que motivó su expulsión de parte de los encargados de seguridad "Zamora andate a la recalcada c..... de tu madre". El juez paró el encuentro hasta que este señor bajó del lugar, aunque pocos minutos después apareció de vuelta por arriba pero ya no gritó más. En cuanto a los presentes en el estadio, en la platea central 18 personas, entre periodistas y algunos directivos del lujanero, en la platea más cercana a la popular local cerca de 40 allegados del "Docke", en la general tres personas y en la zona de cabinas un total de 19 periodistas y alguna gente próxima del local. Asimismo, a partir de los 5 minutos del segundo periodo, se sumaron 4 simpatizantes del "Darsenero" en la azotea de uno de los monoblocks detrás de la popular local, quienes emitieron epítetos hacia el referí. En lo relativo a las banderas, se colgaron nueve en la zona de plateas y 7 en la cabecera que da a Puente Avellaneda. 

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (5); Nahuel Troxler (5)A, Crustian Tula (6), Enzo Tamborelli (5) y Federico Motta (5)A; Sergio Modón (6)A, Jonathan Tello (6)(57´Matías Blanco 5), Matías Giménez (7)A y Franco Gorgol (5)(85´Gabriel Díaz); Leandro Caruso (6)(74´ Brian Visser) y Brian Chávez (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Denis Nahuel León, David Orellana, Gonzalo Pérez y Roberto Avalos. 

LUJÁN 1: Matías Caputo (6); Hernán Pineda (5)A(81´ Gastón Sánchez), Santiago Villarreal (5), Martín Zúccaro (5), Franco Rodríguez (5)A y Marcos Giacovino (6)A; Gonzalo Pérez (6)(90´ Ulises Bustos), Maximiliano Pighín (5)A y Brian Ceballos (5)(68´ Jesús Portillo); Arturo Mendoza (5) y Leonel Llodrá (7).
DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quiros, Leonel Serna, Mateo Pighín y Román López. 

Jugado el 23 de abril
Goles: 40´ Villarreal e/c y 53´ Gonzalo Pérez (p).
Expulsado: 79´ Visser. por agresión.
Cancha: Dock Sud (buena).
Árbitro: Edgardo Zamora (5).
Asistentes: Gastón Borrás y Joaquín Peralta.
Cuarto árbitro: Wenceslao Meneces. 
Resultado moral: Dock Sud  1 - Luján 1.