Real Pilar ganó y punto
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Real Pilar ganó y punto

Sin sobrarle nada, el Monarca se quedó con los tres puntos al superar 2-1 a Victoriano Arenas, en un cotejo que se le complicó sobre el cierre. Los de Valentín Alsina sumaron su quinta derrota al hilo. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los errores en el fondo de Arenas, que dejaron vía libre para los dos goles del local. 

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Todo paso por Lucas Ríos, sobre todo en el primer tiempo al desequilibrar por derecha y por el medio. Al no dar referencias en lo táctico por momentos el 4-3-3 mutaba a un 3-4-3 o 5-3-1-1, logró hacerse dueño del partido. Con un lindo remate de Lucas Ríos se puso adelante, quien también iba a contar con otras dos ocasiones claras. En el segundo tiempo pudo ampliar de la mano de Crego, pero le salvaron su testazo en la línea. Tras esta acción perdió el control del juego y aparecían varias dudas en el fondo, pero cuando peor la pasaba Arricau aprovechó un largo envío y no falló al quedar cara a cara con Trinajstic. Sin embargo, en vez de tranquilizarlo, el Monarca se fue del partido. Se vio desbordado con facilidad y lo sufrió en su arco. No encontró respuestas hasta el adicionado, donde pudo salir de la asfixia que lo sometió Arenas. Lejos de brillar, Real Pilar volvió a festejar tras tres encuentros sin hacerlo. 

VICTORIANO ARENAS: Pagó caro el no tener profundidad por 65 minutos y sus errores en la última línea. Cuando se acordó, tuvo que correr desde muy atrás. Antes de esto, buscaba las salidas de contra pero llegaba con poca gente y las ocasiones se diluían fácilmente. De la mano de Ramos y Fleita tuvo esa profundidad que carecía y, con sus ingresos, Arenas mostró una cara totalmente diferente. En la primera pelota que tocó, Ramos llegó a línea de fondo y cedió con Toloza, quien se encontró con una buena respuesta de Sultani. Dos minutos después, el exLugano inició una jugada por el medio, abrió para Romay, quien exigió al uno y apareció Fleita para tomar el rebote y marcar el merecido descuento. Poco a poco fue sintiendo el desgaste hecho, donde solo pudo volver a acercarse con un tiro libre de Torres, donde halló una buena reacción del uno. A pesar de la caída, el CAVA dejó una imagen digna en el tramo final. 

EL PANTALLAZO
Muy poco marco y cosas para destacar en la tarde de Pilar. Entre allegados del local, visitantes y prensa acreditada, 55 personas se dieron cita. Como es habitual, Luis Ventura mostró un claro enojo contra Habib al decirle “dale, Viejo. Hace cuatro partidos que me vienen cag…”. Por su parte, del lado Monarca solo para resaltar el aliento de una chica, que aplaudió cada avance y arengó con “dale Pilar, dale". Despedida con aplausos desde ambos sectores. 

REAL PILAR 2: Tomás Sultani (6); Gerardo Pérez (5), Juan Bautista Sánchez de León (6)(76’ Luca Falabella A), Ariel Otermín (5) y Juan Manuel Sánchez de León (4); Nicolas Fittaioli (5), Nahuel Ríos (5) y Nazareno Fernández Colombo (6); Lucas Ríos (7)(86’ Mathias Crocco), Juan Bautista Arricau (6)(76’ Lautaro Villegas) y Diego Crego (5)(64’ Lucas Chambi 6). DT: Omar Pouso. Suplentes: Emerson Correa, Matías Penela y Elvio Gelmini.

VICTORIANO ARENAS 1: Damián Trinajstic (5); Nicolás Villagra (-)(9’ Matías Gómez 5), Yamil Durán (5)A, Manuel Brandón (5) y Maxi Negrette (4)(86’ Lautaro De Ríos); Claudio Saieva (5); Mauro Romay (6), Gabriel Toloza (6)(86’ Alejandro Vera), Ismael Torres (5) y Brian Pedreira (6)A(69’ Eladio Ramos); Maxi Acosta (5)(69’ Leandro Fleita). DT: Emmanuel Ibáñez. Suplentes: Lucas Véliz y Rodrigo Crupi.

Jugado el 24 de abril 
Goles: 18’ Lucas Ríos, 60' Juan Bautista Arricau y 72’ Leandro Fleita
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Árbitro: Sebastián Habib (5)
Resultado moral: Real Pilar 2 – Victoriano Arenas 1

DE “CAVA” CAÍDA: Victoriano Arenas, quien ocupa la última posición en el campeonato, sumó su quinta derrota consecutiva. En la general, acumula seis encuentros sin ganar: un empate y las ya mencionadas cinco caídas. ¿El último festejo? En la tercera fecha, cuando superó 2-1 a Alem.