El Furgón, por una cuestión anímica
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón, por una cuestión anímica

UAI Urquiza logró una victoria muy necesaria en su visita a la Barranca. Fue un 3 a 2 ante Argentino al cual el torneo le viene costando. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El Mate dilapidó un penal para ponerse 2 a 0 y casi liquidar el partido. En un concierto de errores (expulsión mediante) lo terminó perdiendo.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Lo interesante que tuvo (Camilo Machado en el área rival, los tiros libres de Vera Piris), lo desperdició rifando con errores defensivos en la marca y en las salidas. Un penal débilmente rematado por Martínez, más la expulsión de Hermoso por un penal claro, fueron factores determinantes en un partido que lo pudo haber definido en el arranque del segundo tiempo, y en el que al final se quedó con las manos vacías.

UAI URQUIZA: Las pelotas paradas de Prim, la velocidad de Gaona más el penal atajado por Fretes, terminaron siendo decisivos anímicamente para reponerse y dar vuelta un partido complicado, sumado a saber jugar con el hombre de más y aprovechar los errores en la salida del local. Sin menospreciar ni olvidar sus ratos de buen juego. El descuento del local no le hizo correr peligro, su victoria estaba definida antes.

EL PANTALLAZO
Jugadores no convocados, allegados y periodistas se visualizaron en la histórica platea del Mate, mientras que algunos hinchas, con percusión, alentaron desde afuera del estadio.

ARG. DE QUILMES 2: Elías Gómez (5); Elías Martínez (4)(73´ Fabrizio Acosta), Matías Correa (4)A, Aguirre (5) y Billordo (4); Camilo Machado (7)A, Marcelo Vidal (5) y Lucas Vera Piris (6)A; Colque (5)(73´ Calabria) y Walter Hermoso (4); Franco Sosa (4)A(44´ Cañete 6). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Leguizamón, Piedra, Piñero Da Luz y Rodrigo Marothi

UAI URQUIZA 3: Elías Fretes (6); Francisco Di Fulvio (5)A, Bouvier (5), Buongiorno (5) y Guillermo Sánchez (5)(45´ Iván Paredes 6); Cerato (5), Battigelli (5) y Cipriano Treppo (5)A(73´ Quintana A); Santiago Prim (7)(78´ Nahuel Peralta); Joan Gaona (7)A(87´ Ortiz) y Ezequiel Vidal (5)A(78´ Hugo Bargas). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: De Luca y Núñez

Jugado el 24 de abril
Goles: 36´ y 89´ Machado (el 2do de penal), 56´ Prim de penal, 69´ Paredes y 77´ Ezequiel Vidal  
Expulsado: 55´ Hermoso 
Detalle: 49´ Fretes le atajó un penal a Elías Martínez  
Cancha: Argentino de Quilmes (buena) 
Árbitro: Ignacio Lupani (6)   
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - UAI Urquiza 3