Un "rugido" de otro partido
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Deportivo Español Deportivo Español

Un "rugido" de otro partido

Un golazo de Santiago Piersigilli le dio el triunfo a Ituzaingó, que es más líder que nunca, ante un duro Español. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En un partido equilibrado y cerrado que anunciaba que aquel conjunto que hacía el gol lo ganaba, el que anotó y se llevó los tres puntos fue Ituzaingó.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: En un primer tiempo aburrido y mal jugado, le costó mucho al "Verde" fabricarle peligro a Español, ya que apenas dispuso de una situación clara con un disparo desviado de Rodrigo Soria. En la segunda parte, el panorama para el local parecía aún peor, pues encima padeció algunas zozobras en los primeros 20 minutos, pero a los 22 reaccionó con una corrida del ingresado Lucas Rey, que superó en velocidad a Moreno y su remate de cara a Brambatti fue tapado el arquero con un pie. Y en la siguiente chance el "León" se despachó con un golazo de otro partido. Miranda Moreira le ganó el balón en la lucha con Pérez Serra y abrió a la derecha para Santiago Piersigilli, que enganchó ante Prieto y desde el borde del àrea ensayo un zurdazo bárbaro al ángulo opuesto de Brambatti. Si, esa fue la única diferencia a favor del local, que con poco se quedó con tercera victoria consecutiva, sumó su octava presentación sin derrotas y estiró ventajas en la cima de la tabla. 

DEPORTIVO ESPAÑOL: En ningún momento de la tarde se notó la diferencia que existe en la tabla de posiciones entre el rezagado Español y el líder Ituzaingó. Si bien no creó peligro en los primeros 45 minutos, la visita le cortó los circuitos al puntero del certamen, más allá de algunas brusquedades que le valieron culminar la etapa con 4 amonestaciones contra ninguno del local, que valga decirlo también debió tener un par de amonestados. En el período final Español se animó y hasta inquietó a Figueroa, siendo la ocasión más propicia un remate de Maza muy cerca de un poste, Pero Ituzaingó metió un golazo y a otra cosa, más allá de los intentos desordenados y la búsqueda españolista del empate hasta la última jugada. De esta manera el "Rojo" acumuló 5 cotejos sin ganar como visitante, con 3 derrotas seguidas y 360 minutos sin convertir en dicha condición.

EL PANTALLAZO
Final caliente en el estadio Carlos Sacaan con un tumulto en mitad de cancha entre los jugadores de ambos equipos que no pasó a mayores y algo de enojo de los allegados visitantes con el arbitraje de Martín Molina. Además, los plateistas locales intercambiaron insultos con algunos futbolistas de Español cuando se dirigían a vestuarios al finalizar el partido. En lo numérico los allegados de Español se ubicaron junto a un puñadito de periodistas en la popular visitante sumando 18 espectadores, mientras que arriba de ellos se situaron las transmisiones partidarias de los dos elencos, mientras que unos 60 allegados del "Léon" estuvieron en la nueva platea y en las cabinas de ese sector. Llamó la atención que durante casi todo el primer tiempo dos mujeres policías y un uniformado se acercaban a cada espectador para pedirles algo, suponemos que la acreditación o el documento, lo cual pudieron haber hecho cuando la gente entraba a ese sector y no en medio del encuentro. Además, en los últimos minutos un par de hinchas vieron el partido y celebraron el triunfo arriba de un árbol cercano al supermercado al tiempo que otros celebraron cantando trepados al portón de ingreso a la popular local, que exhibió 23 banderas prolijamente colocadas en su mayoría encima de una veintena de tirantes verdes.

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (6); Marcos Machione (5) (72´Fernando Duré), Brian Medina (6) (51´Emanuel Mantovani 6), Luciano Nebot (5) y Leonel Córdoba (6) A; Santiago Piersigilli (7) Pablo Despósito (5), Alejandro Benítez (5) (56´Lucas Rey 6)y Rodrigo Soria (6); Alcides Miranda Moreira (5) (72´Alan Ríos) y Nicolás Lugli (4) A. Suplentes: Blas Pisano, Damián Arrubarrena y Gastón Cueto.  DT: Matías Di Cicco.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Gastón Brambatti (6); Nicolás Moreno (5) (89´Asael Acuña), Tomás Pérez Serra (5) A, Jorge Benítez (6) y Tomás Prieto (5) A; Daian Vocos (5) A (63´Gianluca Alfenoni), Tomás Bolig (5), Claudio Leguizamón (5) y Jonatan Maza (6); Emiliano Tabone (4) A y Gianfranco Ottaviani (5). Suplentes: Matías Lescano, Claudio Ríos, Facundo Sotelo, Iván Pereyra y Agustín Falótico. DT: Gonzalo Márquez.

Jugado el 24 de abril
Gol: 70´Piersigilli.
Cancha: Ituzaingó (excelente).
Árbitro: Martín Molina (5)
Asistentes: Emiliano Fernández y Gastón Infrán.
Cuarto árbitro: Walter Recalde.
Resultado moral: Ituzaingó 0 -Español 0.