Rafaela bajó a Güemes y se prende
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Rafaela bajó a Güemes y se prende

La Crema le puso fin al invicto de Güemes en la categoría: le ganó 2-0 en el Madre de Ciudades y quedó a tiro de los puestos de privilegio. (Foto: Güemes oficial)

Por Somos Deporte

Güemes no pudo aprovechar su oportunidad de ser único líder de la zona B de la Primera Nacional al caer derrotado como local por 2-0, a manos de Atlético de Rafaela, en uno de los partidos correspondientes a la 7ª fecha. Portillo y Bieler, de penal, marcaron los goles para el elenco santafesino que le cortó el invicto al elenco santiagueño.

En el primer tiempo fue todo de Güemes. El Gaucho avisó sobre los dos minutos con un remate de media distancia de Pablo López que se fue desviado. Por lo misma vía probó cinco minutos después Claudio Vega con otro disparo que el ex golero de Boca, Guillermo Sara, no pudo controlar.

Güemes controlaba el balón y tomaba el protagonismo del juego. A los 12 Nicolás Barrientos también remató de media distancia marcando las intenciones del equipo de Pablo Martel.

Atlético de Rafaela se paraba con un claro libreto, esperar y tratar de aprovechar alguna chance de contra con Claudio Bieler.

El elenco santiagueño era superior y a los 19 volvió a llegar sobre el arco de Sara con un cabezazo de Gabriel Fernández.

Diez minutos después, la Bestia Romero no pudo darle dirección a un centro perfecto de Pablo López.  

Güemes seguía insistiendo y a los 31 tuvo dos chances clarísimas para abrir el marcador en la misma jugada. Nico Barrientos conectó un centro de Salas y el palo terminó salvando al conjunto rafaelino. En la acción siguiente, Chimino salvó la caída de su arco cuando Claudio Vega se prestaba a definir.

El Gaucho iba ante un equipo visitante que esperaba. Sobre los 38, el equipo de Pablo Martel desperdició otra posibilidad de ponerse en ventaja con un cabezazo de Zárate que se fue desviado tras un tiro libre ejecutado por López.

Ya en tiempo de descuento, Barrientos sacó un centro por la izquierda, que la Bestia Romero y Lucas Algozino no pudieron aprovechar.

Así se fue el primer tiempo, con sabor a poco para un Güemes que había hecho los méritos suficientes para irse al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo Güemes salió con todo a buscar la ventaja y casi lo consigue a los 6 minutos, cuando Lucas Algozino recibió un pase Barrientos ingresando por derecha sacando un remate que encontró a Sara bien ubicado para quedarse nuevamente con el grito de gol gaucho.

Y tres minutos después, Atlético de Rafaela contestó con una chance clarísima, que nació con una pelota que no pudo controlar el golero azulgrana, dando un rebote para el centro de Avaro, que fue controlado por Salvá.

Güemes contestó al minuto con un disparo de Barrientos que obligó la estirada de Sara, quien la desvió al córner.

Luego tanto Pablo Martel como Walter Otta comenzaron a mover los bancos y vinieron las modificaciones con el objetivo de cambiar el rumbo del partido.

Y a los 31 minutos la visita tuvo su premio, cuando Avaro habilitó de gran forma con un pase entre líneas a Ayrton Portillo, quien definió de derecha ante Salvá.

Baldazo de agua fría para el Gaucho, que había hecho el gasto y todos los merecimientos para estar arriba en el marcador, pero se encontraba sorpresivamente 0-1.

Martel puso toda la carne en el asador y realizó tres cambios ofensivos, mandando a la cancha a Marinucci, Pato y Zárate

Sin embargo, en el minuto 41 Zárate derribó en el área a Rostagno y Arasa marcó la pena máxima. El defensor de Güemes se fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla y Claudio Bieler sentenció el pleito.

El pitazo final decretó la primera derrota del elenco santiagueño en el torneo. Güemes deberá dar vuelta la página y enfocarse en el próximo compromiso ante Guillermo Brown en Puerto Madryn.

GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Salvá; Salas (A), Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Cristian Díaz (81´ Pato Ríos); Algozino (67´ Algozino), Nicolás Juárez y Pablo López (81´ Marinucci); Barrientos (A)(81´ Milton Zárate); Claudio Vega (86´ Diellos) y David Romero. DT: Martel. Suplentes: Mendonça, Valenzuela, Pavón y Lucero
ATLÉTICO RAFAELA 2: Sara; Chimino, Tellechea, Piñero y Robin Ramírez; Portillo, Soloa y Avaro (83´ Cristian González); Esquivel (71´ Rostagno); Funes (57´ Marcos Giménez) y Bieler. DT: Otta. Suplentes: Pezzini, Florez, Recalde, Emanuel Molina y Meza

Jugado el 25 de abril
Goles: 75´ Portillo y 85´ Bieler (p)
Expulsado: 85´ Zárate
Cancha: Madre de Ciudades - local Güemes (Santiago del Estero)-
Árbitro: Nazareno Arasa