Sumar es lo que importa
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)

Sumar es lo que importa

Gimnasia y Tiro, quien marcha último en la tabla apenas pudo igualar ante Libertad en Sunchales. (Foto: Diario El Tribuno de Salta)

Por Roberto Lamas  (@betolamas)

LA CLAVE: El equipo de Ragusa mereció un poco más y mostró mayores argumentos que él local como para llevarse los tres puntos del difícil reducto del Plácido Tita, madrugó desde el arranque del pleito con un cabezazo en el área sunchalense, pero otra vez no pudo sostener todo lo que había construido y pagó con la igualdad el ¨Albo¨ con sus errores, que sería la definitiva, el resultado final de 1 a 1 en el complemento del cotejo.

QUE HICIERON
LIBERTAD: por su parte optó por complicar a la visita con el juego aéreo, allí donde el albo se mostró más errático, pero los argumentos para ganar del local eran pobres y no alcanzaban. La segunda mitad mostró al equipo de Pancaldo con las urgencias normales de la diferencia en contra. Así comenzó a llenar de centros el área de Perelman, fundamentalmente con una consecución de tiros de esquina que finalmente derivó en el empate de Ocaño.
GIMNASIA: Golpeó temprano, a través del Bocha Rodríguez, el  defensor se anticipó a su defensor y tras un preciso centro, empujó la pelota a la red con un soberbio frentazo. El Millonario no pasó demasiadas zozobras, en esa primera mitad solamente un par de aproximaciones bien controladas por Perelman fueron las llegadas con mayor peligrosidad por parte del Cañonero. El Albo manejó el mediocampo y con un Zárate despierto pivoteando y el buen acompañamiento por las bandas, se animó a más. La segunda parte arranco con otro gol tempranero pero ésta vez por parte de Libertad, el golpe no se sintió en los once de Ragusa, en otro momento sus dirigidos se hubiesen desmoronado anímicamente y hubiera sufrido un cachetazo, pero el equipo mostró signos vitales, las ganas de Saucedo y Chaves, armando un interesante tándem por derecha, pusieron en aprietos a Ramírez en más de una ocasión. A esto sumarle el amor propio de la Chancha Zárate y la furia de Guglielmi y Mambrú Villareal. El que no estuvo fino y Gimnasia lo sintió sobre todo en la última estocada fue Matías Ceballos.

EL PANTALLAZO
Muy poca concurrencia del equipo local, solo unos 1.000 hinchas se hicieron presentes en el estadio Hogar de los Tigres. Alentaron durante todo el partido. Despidieron con aplausos al los jugadores. De Gimnasia, unos 10 allegados que viajaron con la delegación.
 
LIBERTAD (Sunchales) 1: Ramírez (6); Arach (5), Arias (5), Correa (5) y Ocaño (6); Saavedra (5), Weiner (6) (81´ Ibañez), Fernández (5) y Vilce (6) (45´ Quiroga); Mendoza (5) (56´ Lopez) y Prioreschi (5). DT: Ricardo Pancaldo.
GIMNASIA Y TIRO (Salta) 1: Perelman (5); Rodríguez (6), López (5), Suso (5) y Saucedo (6) (83´ Vazzoler); Chávez (6) (73´ Cabrera), Villareal (6), Navarro (5) y Ceballos (5); Zarate (6) y Guglielmi (7) (84´ Besel). DT: Salvador Ragusa.

Jugado el 24 de noviembre
Goles: 7´ Rodríguez y 49´ Ocaño
Expulsado: Arach, por doble amarilla
Arbitro: Luis Lobo Medina(6)
Cancha: Libertad (Buena)
Publico: 1.000