Fulgencio Alfonso es el nuevo técnico
 Chaco For Ever Chaco For Ever

Fulgencio Alfonso es el nuevo técnico

La dirigencia de Chaco For Ever sorprendió y en menos de 24 hs confirmó la vinculación de Fulgencio Alfonso como entrenador del equipo profesional. De esta manera, asumirá mañana martes por la tarde. Alfonso viene de dirigir a Sportivo Patria y también dirigió hace unos años a Crucero del Norte.

Por Guido Esteban Polisena  (@guidopolisena)

En un dia sumamente movido, la dirigencia albinegra recibió por la mañana la renuncia de Daniel Cravero y por la noche confirmó la contratación del  nuevo cuerpo técnico que se hará cargo del primer equipo a partir del mañana martes cuando sea presentado oficialmente a las 17 horas en las instalaciones del Juan Alberto García.

Aunque en primer término se manejaba la posibilidad de que Carlos Roldán sea el candidato al banquillo,  la urgencia de los compromisos apuraron a la decisión de que el nuevo DT asumiera antes del compromiso por Copa Argentina del Miércoles, razón por la cual el ex San Martin de Tucumán quedó automáticamente descartado.

De manera que el elegido pasó a ser el hombre oriundo de Misiones, Fulgencio Alfonso, quien el fin de semana dirigió  su último compromiso como entrenador de Sportivo Patria de Formosa.  Alfonso, Arribará al club acompañado de su ayudante de campo Cristian Gutiérrez y su preparador Físico Gerardo Ortolani. Cabe aclarar, que el resto del cuerpo técnico son empleados de For Ever y ya estaban en ejercicio de sus funciones en la era Cravero. Ellos son el Médico Carlos Córdoba, el preparador de arqueros José Suligoy y los útileros del club.

Este misionero tiene un largo recorrido en el futbol de la región ya que trabajó en varias provinicias. En Misiones dirigió a Atlético Posadas y Luz y Fuerza, y fuera de su provincia natal a Real Arroyo Seco de Santa Fe, fue ayudante de Luis Bruchón en Candelaria donde logró el ascenso al Torneo Argentino “A” en la temporada 2.003/04.
Al frente de Crucero del Norte logró el ascenso al Torneo Argentino “B” en la temporada 2.003/04, en el “Colectivero” fue ayudante de Pedro Dechat donde ascendió al Torneo Argentino “A” en la temporada 2.008/09 y a la Primera “B” Nacional en la temporada 2.011/12. Y en esta temporada dirigió a Sportivo Patria en el Torneo Argentino B y renunció el último domingo, dejando a los formoseños en la punta de la zona.

Su debut será, el miércoles 27 de Noviembre en el Juan Alberto García por Copa Argentina, donde el negro recibirá a San Jorge de Tucumán. Por lo tanto, en el Torneo Argentino A, dirigirá su primer encuentro en Salta cuando For Ever visite a Gimnasia y Tiro el  domingo 1º de diciembre.