En casa mando yo
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Ituzaingó Ituzaingó

En casa mando yo

El Porvenir sigue intratable como local (sacó 13 de 15). Esta vez venció nada menos que al puntero Ituzaingó (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El oportunismo de El Porvenir para aprovechar una de las pocas chances de gol que tuvo y las atajadas de Viain para evitar después el empate de Ituzaingo.

QUE HICIERON:
EL PORVENIR: Un primer tiempo en el que le cerró los caminos a Ituzaingó pero en el que atacó poco y nada. No obstante tuvo una chance sobre el final de la etapa en los pies de Marchetti. En el segundo arrancó con todo. Una buena jugada colectiva que arrancó en Barboza, pasó por Galván y le llegó al área a Azcona, terminó en el único gol del partido. Enseguida quedó con un hombre mas (patada en la cara de Medina a Lachalde). Tuvo unos minutos en los que casi aprovecha el desconcierto visitante y aumenta. Pero no lo hizo y después lo sufrió. Mas allá del esfuerzo y sacrificio para defender la ventaja, tuvo que aparecer Viaín en varias oportunidades para evitar el empate del "León". Mas allá de la irregularidad en los resultados (ver "Curiosidad"), enorme campaña con relación a los torneos anteriores.

ITUZAINGÓ: No mereció perder. Pero chocó con un El Porvenir durísimo que le cortó los circuitos de juego y cuando pudo lo lastimó. En el primer tiempo tuvo un par de llegadas de mediano riesgo pero en líneas generales le faltó precisión y profundidad. En el segundo -con un hombre menos- estuvo muy cerca de empatarlo. Lo convirtió en figura a Viain. La mas clara que tuvo fue la de Nebot cerca del final; tras una pelota parada le quedó la pelota en el área, metió un potente remate que el "1" rival con muchos reflejos sacó al corner. Los últimos minutos los jugó con dos hombres menos y siguió buscando. No era su tarde.

CURIOSIDAD: El Porvenir como local es el mejor equipo del torneo: 13 puntos. Aventaja por una unidad justamente a Ituzaingó, que tiene 12. Pero lo curioso es que como visitante los de Gerli son el peor equipo del campeonato: 0 de 12.

EL PANTALLAZO
Varias banderas en la tribuna de madera que está enfrente a la platea. Además, en la casita que está en un costado, entre la tribuna y las vias, unos cuantos hinchas locales. En platea y cabinas alrededor de 80 personas. Muchos gritos individuales en favor de El Porvenir. Al costado de ellos, 45 allegados a Ituzaingó, que no se quedaron atrás en gritos en favor de los suyos. Despedida con aplausos de ambos sectores. 

EL PORVENIR 1: Viaín (8); F.Barrios (5), Bordón (5), Tizón (6) y López Iglesias (6) (84' Spataro); Marchetti (6)A y Barboza (7); E.Soria (5) (60' Laviano 5), Lachalde (6) y Galván (6) (77' Meloño Batalla); Azcona (7). DT: Ferlauto. Suplentes: Clavero, Alcibiade, Irala y Veliz.
ITUZAINGÓ 0: Figueroa (5); Piersigilli (5) (60' Serrano 6), Medina (4), Nebot (7) y Córdoba (7); F.Gutiérrez (5) (49' Mantovanni 6), Desposito (6), A.Benítez (5) (60' Cueto) y R.Soria (6); Rey (5) y Lugli (5). DT: Di Cicco. Suplentes: Pisano, Macchione, De Rosa y Arrubarrena.

Jugado el lunes 3 de mayo
Gol: 46' Azcona
Expulsados: 47' Medina (roja directa) y 87' Cueto (roja directa)
Árbitro: Viola (6)
Cancha: El Porvenir (buena, aguantó muy bien la lluvia previa)
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Ituzaingó 1