El Monarca ganó con justicia
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  F.C. Midland F.C. Midland

El Monarca ganó con justicia

Real Pilar fue demasiado para un Midland que no puede cortar la mala racha. Sin mayores sobresaltos, el local se impuso 2-0. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El buen juego del local.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: De movida se notó que iba a buscar el partido. Desde lo que generaba Ríos, bien acompañado por Chambi y Fernández Colombo más el sacrificio de Fittaioli, el local fue superior en ese primer tiempo, donde Arricau no fue certero para definir las que tuvo. En el segundo tiempo, le alcanzaron cinco minutos para liquidar el pleito. Un lateral rápido y el latigazo de Pérez para el 1 a 0 y un robo de Arricau a Monasterio para el 2 a 0. En el resto se dedicó a lateralizar y buscar la mejor opción para lastimar a su oponente. Atrás, mostró solidez y redondeó una actuación convincente para quedarse con el triunfo.

FERROCARRIL MIDLAND: Era una incógnita lo que se podría esperar del Funebrero de la mano del Mencho Mena. Pareció, en los primeros minutos, que la apuesta era el golpe por golpe. Trataban de asociarse Martinángeli con Burzac, para poder darle juego a Vera Borda y Varela. Lamentablemente esa idea duró poco y el local le ganó el medio con facilidad. La única vez que se arrimó con peligro, fue en un contragolpe encabezado por Varela que le ganó a Pérez en la carrera, metió el centro, y tanto Burzac como Vera Borda llegaron tarde. En el segundo tiempo arrancó dormido, y lo pagó muy caro. De un lateral rápido y de una siesta de uno de los centrales, quedó 0-2 y sin signos de poder dar vuelta la historia. Mucho trabajo tendrá el nuevo técnico para revertir esta racha nefasta (sólo sacó 1 punto de los últimos 21).

EL PANTALLAZO
Poco para destacar en una tarde con ausencia de banderas en el alambre. El mandamás de Real Pilar fumando su clásico habano y, desde el sector visitante alguna queja por algún que otro fallo del árbitro.

REAL PILAR 2: Tomás Sultani (6); Gerardo Pérez (7)(77´ Bautista Sánchez de León), Ariel Otermín (6), Manuel Sánchez de León (6) y Luca Falabella (6); Nicolás Fittaioli (7), Diego Crego (5)(60´ Matías Penela 5), Lucas Chambi (6)(60´ Mathias Crocco 5A) y Nazareno Fernández (6); Lucas Ríos (7)(73´ Lautaro Villegas) y Bautista Arricau (6)(77´ Javier Martínez). DT: Omar Pouso. Suplentes: Emerson Correa y Elvio Gelmini

FERROCARRIL MIDLAND 0: Sebastián Anchoverri (5); Fernando Pascual (4), Leonardo Domínguez (4)A, Luciano Monasterio (4) y Damián Santagati (5); Román Martinángeli (4)(79´ César Peralta), Leonardo Celín (5)(60´ Facundo Gómez 5), Fernando Vega (5)(79´ Alex Montero) y Raúl Burzac (4)(65´ Damián Villalba); Juan Vera Borda (4) e Imanol Varela (5)(60´ Maximiliano Antúnez 4). DT: Oscar Mena. Suplentes: Diego Córdoba y Cristian Peláez

Jugado el 9 de mayo
Goles: 51´ Pérez y 56´ Arricau 
Cancha: Real Pilar (regular) 
Árbitro: Martín Molina (5)   
Resultado Moral: Real Pilar 3 - Ferrocarril Midland 0