Batacazo de Atlas
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Atlas Atlas

Batacazo de Atlas

En el primer partido del historial entre ambos clubes y completando la 1ª fecha, los de General Rodríguez golearon al puntero 4 a 1 en el Gabino Sosa colocándose a tres puntos de la punta del certamen. (Foto: Celina Mutti Lovera - Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El equipo dirigido por Néstor Retamar explotó al máximo sus ocasiones de gol durante el primer tiempo y liquidó el pleito. Luego, controló el partido haciendo historia en barrio Tablada.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Tercer encuentro consecutivo en su estadio donde nuevamente mostró muy poco juego y, en este caso, fue castigado por el rival.
En la primera etapa, recibió tres cachetazos que lo dejaron groggy y sin poder hacer pie. Para el complemento, el cuarto gol derrumbó sus posibilidades y apenas tuvo margen para anotar el descuento. Pese a la goleada, sigue como único líder, aunque su juego en casa continúa vacante para los hinchas.

ATLAS: Edificó un resultado histórico y sorpresivo. El cabezazo limpio del delantero Lucas Scarnato -una de las figuras de la tarde- a los quince minutos le allanó el camino por el resto del partido. A los 36', su otro punta, Kevin González finalizó una gran jugada individual venciendo al arquero local y a un minuto del cierre del primer tiempo, Oscar Acuña metió un golazo desde fuera del área. Apenas comenzó la segunda parte, el mediocampista Nicolás Pérez le puso broche a su gran partido convirtiendo el cuarto gol. Luego, tuvo varias chances más hasta replegarse cuidando la ventaja. Tarde histórica en Rosario.

EL PANTALLAZO
Muchos hinchas charrúas más allá del día de semana y por eso se duplicaron los efectivos policiales. El sector de plateas insultó a la terna arbitral a quienes condenaron por la derrota.
Una decena de personas vinculadas a la visita en la tribuna visitante. Aplaudieron la goleada.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Giroldi (5); Bembo (4)(59' Biñale 4), Killer (4), Bogino (4) y Saucedo (4); Alegre (4)A(65' Carrera), Ferrari (5)(72' Coman), Bracco (4)(59' Catramado 4) y Gonzalo Gómez (4)A(45' Cobelli 4A); Vizcarra (5) y Lovotti (4). DT: José Rossi. Suplentes: Zanette y Kaial. 
ATLAS 4: Grieger (6); Díaz Laharque (6), Pardo (5) A, Correa (6) y Flores (5); Nicolás Pérez (8)(85' Adrián Maldonado), Oviedo (5) (56' Mansilla 5), Acuña (7)(56' Fernando Maldonado 5) y Jurchesen (5) A; Kevin González (6) (69' Gamarra) y Scarnato (8)(85' Córdoba Mena). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Pedelacq y Montiel. 

* Partido pendiente de la 1º fecha
Jugado el 12 de mayo
Goles: 15' Scarnato, 36' González, 44' Acuña, 48' Pérez y 62' Vizcarra
Cancha: Central Córdoba (mala).
Árbitro: Ezequiel Yasinski (5).
Resultado moral: Central Córdoba 1 - Atlas 5.