Alegría Gallega
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Claypole Claypole

Alegría Gallega

Luego de tres encuentros sin hacerlo, Deportivo Español volvió a la victoria: en un discreto partido superó 1-0 a Claypole, quien aún no puede hacer pie en la categoría. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dentro de lo ordinario del encuentro, la diferencia fue Claudio Leguizamón. Algunos destellos suyos alcanzaron para inclinar la balanza.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Sin hacer un gran partido le alcanzó para quedarse con los tres puntos. Las subidas de Alfenoni fueron lo más destacado del primer tiempo, más un hermoso pase de Leguizamón a Tabone, quien no pudo ante Alegre. Al soltarse Maza y Vázquez tuvo más movilidad en ataque. Esto fue clave para el gol, donde Leguizamón asistió de manera exquisita a Vázquez, quien con una certera definición puso al Gallego en ventaja. Al no encontrar la pelota tras el gol, Márquez buscó ajustar en defensa y logró sostener el triunfo en base a la firmeza del fondo y la impericia rival. Luego de tres partidos, el Gallego volvió a festejar y logró sumar para despegarse de a poco del fondo de la tabla.

CLAYPOLE: Le está costando por demás el paso por la Primera C. Muy poco realizó en la visita a Español. Es así, que recién logró patear al arco a los 42 del primer tiempo, con un remate muy desviado de Juan Cruz Iglesias. Al estar solo Benítez y la poca tenencia provocó que sea un equipo anémico, sin sorpresas. De cara al complemento, lo hecho fue un calco de la primera mitad. Después de la desventaja logró acercarse a base de centros, pero sin estar fino en los mismos ni en la pelota detenida. Solo quedó de positivo las ganas de Iglesias y el empuje de Ronconi desde que ingresó. 

EL PANTALLAZO
Entre ambas delegaciones, allegados y prensa, unas 80 personas en el Estadio España. En el primer tiempo hubo muchos reclamos de la gente local con Zamora por sus fallos. Por esta razón, en el entretiempo uno de los encargados del operativo, mencionó que todos los presentes estaban siendo grabados y si alguien insultaba, se le realizaría una contravención y sería retirado del lugar. Por ello, hubo gritos irónicos en el complemento como “Bien, juez. Correcta su decisión”. Retirada con muchos aplausos y gritos de desahogo. A pesar de la caída, buena despedida del grupo de los Tamberos.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Gastón Brambatti (6); Daian Vocos (5), Tomás Pérez Serra (5), Jorge Benítez (6) y Tomás Prieto (5); Gianluca Alfenoni (6)(73’ Alexander Fernández), Leonel Bolig (5)A y Cristian Vázquez (6)(75’ Jorge Hernández); Claudio Leguizamón (7)A(85’ Nicolás Moreno A); Emiliano Tabone (5)(85’ Gianfranco Ottaviani) y Jonathan Maza (5). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Matías Lescano, Iván Coronel y Agustín Falótico.

CLAYPOLE 0: Thaiel Alegre (5); Brian Urquiza (4), Cristian Ordóñez (5), Emanuel Díaz (6) e Ian Pezzani (5)A(73’ José Pereira); Joshua Romero (5); Damián Pérez Roa (4)A(63’ Gonzalo Ronconi), Agustín Mellone (4)(82’ Facundo Garzino), Javier Monzón (5) y Juan Cruz Iglesias (6); Brian Benítez (4). DT: Roque Drago. Suplentes: Tiago Libares, Leonel Landaburu, Alejo Daivez y Hernán Paz.

Jugado el 15 de mayo
Gol: 66’ Cristian Vázquez 
Cancha: Deportivo Español (regular)
Árbitro: Edgardo Zamora (5)
Resultado moral: Deportivo Español 1 – Claypole 1

BANDERA DE APOYO: Tanto en la previa al encuentro como en la retirada, los jugadores del Gallego lucieron una pancarta que decía “Rodrigo y Jesica. El club los acompaña más que nunca. ¡Fuerza! Esto se debe al fallecimiento de la hija recién nacida de Rodrigo Mansilla, preparador físico del club. Desde este espacio, las condolencias.